El primer Máster de Artesanía que el Ejecutivo impulsa de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha, tendrá en Talavera un importante epicentro de la parte práctica de la formación.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció ayer que la preinscripción del mismo se ha ampliado hasta el 2 de septiembre. El Máster cuenta en la primera edición con 24 plazas, a las que pueden optar las personas graduadas y licenciadas en enseñanzas de Bellas Artes, Diseño, Restauración, Arquitectura, Enseñanzas Artísticas Superiores de Artes Plásticas, Diseño y Conservación. A quienes superen la formación se les reconocerán dos titulaciones: Diploma Universitario de Formación Avanzada en Empleo de Técnicas y Procedimientos Artesanos, y el de Formación Avanzada en Diseño y Marketing Aplicado a la Artesanía.
Franco detalló que en El Puente del Arzobispo se van a llevar a cabo las prácticas en alfarería mientras que las de cerámica, forja y madera se desarrollará en talleres de Talavera de la Reina», animando a las personas interesadas a inscribirse en un máster que contará con los artesanos y artesanas Juan Miguel Alía, de alfarería; Antonio Díaz y Rubén Adrián, en cerámica; Sergio Rosa, Ramón Cobo