El incendio forestal que se declaró este martes en La Estrella evoluciona de forma favorable, aunque el plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) no lo dará por controlado, hasta tener seguridad de que la situación no se va a revertir.
Fuentes del Infocam han explicado a EFE que aunque el incendio quedó estabilizado en la noche del miércoles al viernes, la dirección de la emergencia quiere actuar con prudencia no darlo por controlado hasta que haya plena seguridad de que la situación no va a cambiar.
Al respecto, las fuentes del Infocam han recordado que estos días son complejos, desde el punto de vista meteorológico, por las altas temperaturas y por las rachas de viento que son constantes en la zona afectada por el incendio, en la comarca toledana de la Jara.
En la zona del incendio, que ha quemado más 2.500 hectáreas de terreno, siguen trabajando 13 personas de tres medios terrestres, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha.