El CF Talavera comenzó el año con un empate el domingo en el campo del Navalcarnero que le llevó a situarse fuera de los puestos de lucha por el ascenso; los blanquiazules se encuentran ahora en la sexta plaza con 27 puntos, a tan solo dos del líder, Numancia.
El entrenador blanquiazul, Pedro Díaz, dividió el choque «en dos partes bien diferenciadas: en la primera hemos sido muy superiores, hemos generado cuatro o cinco situaciones muy claras que podían haber sido gol».
Mientras que de la segunda mitad reconoció que «todo se ha igualado mucho». Interpreta que «cuando no te adelantas en el marcador, te va a costar más». Y el Navalcarnero ha sido la prueba palpable: «Ellos se defienden muy bien, han pasado a línea de cinco, han cerrado líneas e, incluso, han tenido algún acercamiento peligroso».
Y en cuanto al bagaje ofensivo de su escuadra en ese segundo periodo, «hemos vuelto a tener alguna». Pero fue en la primera parte donde el CF Talavera pudo haber cimentado la victoria; aunque como admite Pedro Díaz, volvió a pasar factura que «desde mitad de temporada no tenemos gol y así es complicado». Eso sí, «generas muchas situaciones, pero si no las culminas, resulta bastante difícil».
En relación a este asunto, el preparador se ciñó al partido de esta jornada para poner de relieve que «en un campo como éste no puedes generar todos los días ocho ocasiones, ni cinco o cuatro; a lo mejor creas una o dos, pero hay que acertar». Por tanto, con puntería, «el partido cambia completamente». Porque «te adelantas en el marcador y seguramente la segunda parte hubiera sido otra».
Respecto a los cambios, Pedro Díaz hizo saltar al terreno de juego a tres futbolistas de corte muy ofensivo como son Edu Gallardo, Pipo y Dago; con ellos pretendió «meter una marcha más y, sobre todo, buscar la portería».
mercado de invierno. Es bien conocido que el CF Talavera, dada la sequía goleadora que sufre el equipo, busca en el mercado invernal un delantero: «Estamos tratando de traer algo para la parte de arriba, pero no es fácil en este mercado».
El técnico es consciente de que «la propiedad y el director deportivo están haciendo un esfuerzo para fichar a un jugador de arriba, pero mientras tanto nos está ocurriendo esto».
Por otro lado, este encuentro supuso el estreno del técnico, Guille Fernández, en el banquillo del Navalcarnero: «Cuando hay cambio de entrenador, normalmente los equipos se unen más y todos quieren demostrar: el que tiene más minutos porque quiere seguir jugando y el que no, porque quiere jugar».
Reconoce que, dado el cambio en las riendas del equipo madrileño, «no teníamos ninguna referencia de como podían jugar». Un ejemplo es que «pensábamos que iban a jugar con cinco, han sorprendido con cuatro y luego han vuelto a cambiar a cinco».
Pedro Díaz considera que el Navalcarnero tiene un futuro halagüeño: «Va a sacar puntos en su terreno de juego porque es un campo pequeño y donde se va a defender muy bien».
De este modo, el CF Talavera ha terminado la primera vuelta con un empate. El próximo domingo toca iniciar la segunda vuelta y será fuera de casa. Concretamente, la expedición blanquiazul viajará al feudo del Villanovense para el partido que se disputará el domingo a partir de las 17,00 horas. El conjunto extremeño es décimo con 23 puntos, después de que esta jornada ganara al Ursaria por un contundente 3-0.