La Junta saca pecho tras reducir un 20% el paro desde 2015

La Tribuna
-

Todo gracias, aseguró la portavoz de la Junta, a la «estabilidad» generada por las políticas de Page y que «nos ha llevado a atraer empresas, dinamizar la economía y generar empleo»

La tasa de desempleo ha pasado del 31% en 2015 al 11%, recordó la consejera portavoz del Gobierno. - Foto: Javier Pozo

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, valoró ayer, en una entrevista en Castilla-La Mancha Media, la evolución del empleo en la comunidad autónoma «gracias a la estabilidad generada en la región con las políticas desarrolladas por el Gobierno del presidente García-Page y que nos ha llevado a atraer empresas, dinamizar la economía y generar nuevas oportunidades de empleo».

Se trata de unos datos que, tal y como remarcó la portavoz, «nos ha llevado a bajar la tasa de paro del 31 por ciento donde la dejó el Partido Popular al 11 por ciento». Una tendencia que, a su juicio, «es fruto del diálogo con los agentes sociales, de una política conjunta que está teniendo unos resultados que arrojan un éxito colectivo».

Durante su intervención, Esther Padilla señaló también que «por primera vez hemos llegado a las 900.000 personas ocupadas, lideramos también la atracción de empresas e inversiones que no es fruto de la casualidad, sino fruto de un gran trabajo que tendrá recorrido a lo largo de toda la legislatura».

«es hora de garantizar los servicios». También se pronunció  la portavoz del Ejecutivo de García-Page sobre financiación autonómica y precisó que «es hora también de garantizar los servicios a territorios muy amplios con muchos municipios con menor población en número, pero con los mismos derechos que cualquier otra comunidad autónoma». De hecho, defendió «una financiación justa para, por ejemplo, si hay zonas despobladas donde cuesta cuatro veces más prestar el servicio sanitario que en una zona poblada, hay que compensarlo y recogerlo en esa financiación».

Por último, y en relación al trasvase Tajo-Segura, insistió una vez más «en cambiar las reglas de explotación del agua que se va al Levante», situación que ya «ha dicho la Unión Europea, lo han dicho también los jueces a través de diversas sentencias y hay que cumplirlo cuanto antes».

 

«El PP optó por ofrecer la región a cambio de beneficios para Cospedal»

La portavoz del Gobierno de García-Page calificó de «muy positiva» la paralización, por parte del Gobierno de España, del ATC en Villar de Cañas (Cuenca), «un proyecto sobre el que siempre defendimos para esta comarca un futuro con otras posibilidades que no pasaran por residuos radiactivos, pero el Partido Popular entonces optó por ofrecer Castilla-La Mancha a cambio de unos beneficios más bien particulares en el ámbito político de la presidenta Cospedal, frente lo que siempre defendidos otro modelo», respondió tras comentar que, de cara al futuro, «llegarán proyectos de energías limpias con empresas muy importantes que va a generar empleo en la zona».