La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha valorado hoy el esfuerzo que hacen los municipios de la provincia para seguir mejorando los servicios que ofrecen a los ciudadanos y se ha mostrado convencida de la trascendencia del apoyo de la institución provincial para conseguir sus objetivos. "Un respaldo con el que siempre van a poder contar", ha asegurado.
Así lo ha resaltado en una reunión con la alcaldesa de Sonseca, María Victoria Martín de San Pablo, en la que también han participado la diputada de Deportes, Pilar Martín, el diputado del Laboratorio y Promoción de la Salud, Manuel Galán, y el concejal de Empleo y Personal, Jesús Gómez..
Cedillo ha felicitado al Ayuntamiento de Sonseca por las iniciativas que está poniendo en marcha, como la remodelación y mejora de los accesos al barrio y colegio de Peñamiel, donde se están finalizando las obras de una nueva rotonda, fundamental para mejorar el acceso a esta zona y la seguridad de los peatones y conductores.
Igualmente, la regidora municipal le ha explicado otros dos proyectos que se van a poner en marcha próximamente, como son la renovación del alcantarillado de toda la Avenida de Europa y la reforma de las cuatro pistas de tenis de San Gregorio, iniciativa ésta última que se enmarca dentro de la decidida apuesta por el deporte que quiere hacer Sonseca en esta legislatura.
En este sentido, ha anunciado que ya se están dando los primeros pasos para la construcción de una pista de Fútbol 7, para seguir aumentando las infraestructuras deportivas y responder a la demanda de los vecinos.
Una apuesta por el deporte que se completa también con el compromiso con la cultura de Sonseca, donde ya existe una amplia agenda cultural, con iniciativas consolidadas como la Semana del Teatro y el Festival Nacional de Cine Corto, pero también con nuevas medidas como la promoción de la Ruta Gregoriana, a la que pertenece Sonseca como municipio que venera a San Gregorio.
Por último, Martín de San Pablo ha trasladado a Cedillo la intención del Gobierno Municipal de aumentar la plantilla de agentes de la Policía Local, con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio.