El PSOE insiste en exigir explicaciones por el vertedero

Lola Morán Fdez.
-

Esperarán a que Sánchez comparezca en pleno extraordinario para ver si denuncian

El PSOE insiste en exigir explicaciones por el vertedero - Foto: Reviejo

El Grupo Municipal Socialista ha advertido que denunciará la actividad desarrollada en el antiguo vertedero municipal de intercambio de animales muertos si el concejal de Agricultura, Gerardo Sánchez, no ofrece explicaciones sobre esta actividad en el pleno extraordinario solicitado por la oposición con este objetivo. Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa la viceportavoz socialista, Flora Bellón, quien ha lamentado que el equipo de Gobierno impidiera el viernes que se abordara en el pleno esta cuestión, como solicitaba el PSOE en una moción de urgencia.

Bellón ha insistido en que el concejal del área debe «dar explicaciones» sobre esta cuestión y el alcalde ha de «depurar responsabilidades» si se confirma que un concejal del equipo de Gobierno, en este caso de Vox, «permite que una empresa privada ejerza una actividad privada en un espacio municipal sin haber llevado a cabo ningún trámite legal, sin haber cedido el espacio y además de forma gratuita».

Desde el PSOE preguntan «qué hay detrás de ese trato a favor a esta empresa» y piden al alcalde «que depure responsabilidades», además de insistir en que, ya que no se hizo en pleno ordinario, se ofrezcan explicaciones en el pleno extraordinario solicitad por los socialistas el mismo viernes.

A preguntas de los periodistas sobre la denuncia que anunciaron que interpondrían si no se ofrecían explicaciones en el pleno del viernes, la viceportavoz socialista ha manifestado que van a esperar a la comparecencia de Sánchez en el pleno extraordinario solicitado. Tras esto, «dirimiremos las responsabilidades oportunas porque creemos que este concejal ha actuado de forma unilateral, ha utilizado un espacio municipal como si fuera su cortijo saltándose todos los procedimientos, sin consentimientos, sin ceder el espacio, sin cobrar un canon a una empresa particular que ha ejercido allí una actividad que además es nociva».

Al respecto, ha recordado las quejas de vecinos y trabajadores de la zona afectada sobre «olores nauseabundos y proliferación de mosquitos» coincidiendo con esta actividad de intercambio de animales muertos en el antiguo vertedero municipal de Valdellozo.

Para la viceportavoz, las explicaciones ofrecidas hasta ahora por el edil de Vox han dejado«más preocupados» a los socialistas porque «aparte de haberlo reconocido» ha dado «explicaciones que no convencen».

Desde el PSOE, como ha indicado Bellón, desconocen si ha cesado la actividad pero si así fuera sería por «el empuje de este grupo socialista, que va a estar denunciando cada cosa que vea que se hace en este Ayuntamiento que no se corresponda con la legalidad».