Gutiérrez: «Es como si llevan al Virgen de la Salud a los parapléjicos»

J.F.
-

El portavoz del Grupo socialista en la Diputación adelanta que la posición del PSOE en el Pleno de debate de la extinción del servicio será «absolutamente contraria» al cierre

Gutiérrez: «Es como si llevan al Virgen de la Salud a los parapléjicos» - Foto: David Pérez

El portavoz del Grupo socialista en la Diputación, Álvaro Gutiérrez, conocido que el equipo de Gobierno ha desestimado todas las alegaciones contrarias al cierre del centro de día de la residencia social-asistida San José, ha adelantado que la posición de su Partido en el Pleno de debate de la extinción del servicio -previsto para el próximo día 28- será «absolutamente contraria al cierre».

Algo que estaba ya claro a tenor de las alegaciones presentadas y la participación del Grupo en las manifestaciones que han llevado a cabo durante meses familiares y trabajadores del centro todos los últimos miércoles de mes. Y es que, pese a que el equipo de Gobierno incida que no se trata de un centro reconocido como especializado en el tratamiento del Alzheimer, el PSOE defiende que las terapias que allí se aplican sí van encaminadas a paliar los efectos de esta enfermedad, por tanto, considera Gutiérrez «es como si a los parapléjicos se los llevan al Hospital Virgen de la Salud».

«No compartimos la decisión del PP por muchas razones, pero la principal es que no hay motivos para el cierre, a pesar de que el presidente lo enmascara y lo argumenta con que este centro no es competencia de la Diputación», dijo el portavoz, que agregó que «no será de competencia, pero sí es de nuestra incumbencia, porque hablamos de gente, de personas que están en un centro de referencia, por eso consideramos que cerrarlo es una barbaridad».

«Nos parece una tomadura de pelo y una desvergüenza», agregó el también alcalde de Escalona, que no se explica que el centro de día de la residencia social-asistida San José no sea competencia de la Diputación y sí lo sea convertir El Borril en un zoológico. «Además de que es un centro absolutamente sostenible, lo que se tendría que hacer es abrirlo a nuevos ingresos, ya que por la lista de espera, podría estar totalmente lleno», agregó.

Hoy tendrá lugar una comisión informativa en la que el PSOE espera conocer los motivos que han llevado al equipo de Gobierno a desestimar todas las alegaciones, como ya avanzaba esta semana La Tribuna, «así podremos ver en qué lo fundamentan».

Los familiares. Raquel López, portavoz de los familiares afectados por el cierre, comentó que aún no les han notificado el rechazo a las alegaciones, así que hasta que no llegue ese momento «no sabemos lo que vamos a hacer, pero a Azucaica está claro que no queremos ir».

Esta familiar de uno de los pacientes insistió en que, si como defiende Tizón, la competencia sobre el centro de día y la sanidad no es de la Diputación, por qué se sigue pagando un sueldo a un diputado por gestionar precisamente las áreas de Sanidad y Bienestar Social.