Los sindicatos CCOO, ANPE, UGT, Adide, USIE, USO, UFP, Acaip y SIAT llevaron a cabo una concentración ayer frente a la puerta de la delegación provincial de Muface en Toledo para exigir, al Gobierno de España y a la aseguradoras, que lleguen a un acuerdo «justo, estable y que sea satisfactorio para todos los mutualistas».
Así lo trasladó el presidente provincial de ANPE en Toledo, Julio César Casarrubios, acompañado de la representante de Comisiones Obreras, María Panadero, y el secretario general de la Agencia Tributaria (SIAT) en Toledo, Javier Barrera, antes de comenzar la lectura del manifiesto, que congregó a medio de centenar de personas.
La concentración provocó el corte de la cuesta de Cervantes durante unos 30 minutos, mientras que los manifestantes portestaron al grito de «¡Muface sí!» y con pancartas donde se podía leer mensajes como «Con la salud no se juega» o «Nuestra salud no es una mercancía», entre otras proclamas.
De esta manera, el presidente provincial de ANPE realizó una doble acusación. La primera para «la clase política» por transmitirles «buenas palabras» sin hechos, y la segunda recriminación fue dirigida hacia las aseguradoras que tienen que atender a los problemas sanitarios de los funcionarios. «La avaricia de las aseguradoras les lleva a tratar a los funcionarios como rehenes al utilizar nuestra salud como mercancía», criticó Julio César Casarrubios.
Sindicatos unidos.
La representante de CCOO, María Panadero, destacó la unión de todos los sindicatos para hacer una reclamación única y al unísono.
«Nos hemos reunido para defender la salud pública que es de todos y, también, de los funcionarios del estado», manifestó Panadero que fue la encargada de leer el manifiesto de la concentración de ayer.
A su juicio, no se puede ceder a las presiones d elas aseguradoras. «Es necesario revisar el modelo para que garantice el refuerzo de la sanidad pública», puntualizó la representante de CCOO.
Por su parte, el secretario general del SIAT, Javier Barrera, concretó que dentro de su colectivo son mil personas las que están afectadas. «Estamos aquí luchando para mantener una asistencia sanitaria de calidad», aseguró Barrera.
Finalmente, señaló que este tipo de concentraciones se realizaron ayer en todas las capitales de provincia donde tiene sede Muface. Además, añadió que no tienen planteadas más manifestaciones, aunque no cesarán si no llegan a un acuerdo.