El Mora FSF IMTO cayó goleado en el derbi regional en el pabellón Santiago Cañizares frente al Salesianos Puertollano. La voluntad y el tesón de las toledanas solo sirvió para equilibrar un poco el encuentro en la segunda parte, porque, un gol tempranero fue una piedra imposible de levantar, hasta un 6-0 al descanso.
Y eso que las chicas de Javi Gómez no entraron mal al partido. Tuvo dos o tres llegadas claras, a pesar de que el peso lo estaba llevando el conjunto de casa. En un libre indirecto por mano bastante controvertido, el Puertollano anotó el 1-0, y ahí el equipo moracho se desmoronó. Los tantos fueron llegando uno detrás de otro hasta quedarse en seis al descanso.
El Mora FSF niveló algo el juego en el segundo periodo. Pero estaba ya muy mermado, porque, en la primera mitad, había perdido a dos jugadoras más por lesión, Nerea y Candela, que chocaron de manera fortuita entre ellas, y se lesionaron.
Enfrente, un equipo con hasta tres internacionales colombianas, pisó el acelerador en momentos puntuales, y acabó marcando dos goles más. El joven conjunto toledano bastante hizo con aguantar el tipo. La próxima semana se medirá en el pabellón de Las Delicias a la UD Azuqueca FS en otro enfrentamiento castellanomanchego.