Diputación promueve un Camino de Santiago por 80 euros

La Tribuna
-

El programa incluye 55 plazas para adultos y niños desde los 10 años. Los participantes harán durante seis días de abril el Camino Portugués

Diputación promueve un Camino de Santiago por 80 euros

El Área de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación, coordinada por el vicepresidente, Daniel Arias, propone una actividad para las familias durante el periodo de Semana Santa. La convocatoria seleccionará familias para el programa 'Camino de Santiago en familia 2025'. Se realizará en el Camino Portugués y se desarrollará del 11 al 16 de abril.

Además, se incluirán dos actividades náuticas para disfrutar en familia. El programa incluye 55 plazas entre adultos y niños a partir de los 10 años, con un importe por plaza de 80  euros.

«Con esta iniciativa tratamos de que se pase tiempo en familia, que las familias de la provincia, sobre todo las más desfavorecidas, tengan la oportunidad de disfrutar del ocio todos juntos. Nos parece muy importante también, que se puntúe la localidad en la que las familias están empadronadas, hay que ayudar a los municipios con una alta despoblación y premiar a las familias que mantienen su arraigo en esos lugares de la provincia», destacó Arias.

Para la adjudicación de plazas se utilizarán unos criterios de puntuación diseñados para garantizar una representación equitativa y diversa en el programa, considerando criterios como la localidad, renta familiar, título de familia numerosa y el orden de recepción de las solicitudes.

La suma total de puntos determinará la elegibilidad para participar en el programa y, en caso de empate, se tendrá en cuenta el orden de recepción de las solicitudes.

El Área de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación evaluará las solicitudes presentadas para su valoración y publicará en la página web la lista de admitidos y excluidos en el plazo máximo de dos meses contados a partir de la fecha de finalización de presentación de solicitudes, el plazo terminará el 2 de enero.