«Seguimos sumando, que es lo que queremos»

J. Mario Loeches
-

Diego Caro, técnico del CD Illescas, reconoce que su equipo compitió bien ante el Unión Adarve, y espera cerrar el año con un triunfo en casa frente al Real Madrid C

Diego Caro, entrenador del CD Illescas - Foto: CD Illescas

Para Diego Caro, el 0-0 cosechado en el campo del Unión Adarve por el CD Illescas fue «justo» porque ambos tuvieron «más o menos las mismas ocasiones». Eso sí, cree que compitió «muy bien» y que consiguió sacar un punto «de un campo en el que es muy difícil puntuar y ganar». Asimismo, el cuadro toledano sigue sumando, «que es lo que queremos».

Desde su punto de vista, la alegría es mayor por el caos que le están generando las múltiples bajas en la plantilla. «El rival hace muy bien el juego directo, con saques de esquina y faltas, y genera muchos duelos  y disputas», añadió. 

En este sentido, reconoce que «los que salieron de inicio lo dieron todo, pero los que entraron desde el banquillo también ayudaron perfectamente». Es más, considera que el Illescas dominó algo más el juego en la segunda mitad y que tuvo más acercamientos, aunque fue en la primera cuando consiguió tirar más a portería».

Preguntado por el sabor de este empate, el técnico andaluz tiene claro que hay que darlo por bueno porque supone enlazar «dos semanas consecutivas sin perder, y con otra portería a cero, que es algo a lo que damos mucha importancia y en lo que estábamos trabajando». Por eso, Caro ha modificado el esquema: «Queremos tener más seguridad defensiva, y ya lo demostramos contra el Sanse, pero tenemos que seguir porque el camino es largo».

En cuanto a las bajas, Javi Robles y Carlos Martín regresaron a la convocatoria, aunque solo tuvo minutos el primero. «Lo importante es que vayan saliendo y no entrando», asegura el entrenador, que valoró mucho el trabajo realizado por los jugadores que actúan por dentro, como Marcos Martín y Jan Reixach, aunque también Júnior y los arriba: «No era un partido sencillo, y había que tener mucha vigilancia defensiva». 

El CD Illescas ya está pensando en el último encuentro del año, que será también el último de la primera vuelta. Será el próximo domingo, en casa, a partir de las 12:00 horas del mediodía, frente al Real Madrid C. La afición apoyará como siempre, pero también lo hizo en Madrid, ante el Adarve. «Parecía que estábamos en el Municipal», dijo Diego Caro, que espera ganar en la siguiente jornada «para disfrutar todos de una victoria».

En cuanto al mercado de invierno, parece que, de momento, están estudiando la situación, con la prioridad del regreso de los futbolistas lesionados. De todos modos, el preparador cordobés reconoce que se reunirá con el director deportivo, Nacho Tante, para valorar todas las opciones. «Lo importante es que tenemos la tranquilidad de que el equipo compite bien, más allá de que pueda ganar, empatar o perder», resumió.