Herrera afronta la quinta cita del Mundial de MotoE

Raquel Jiménez
-

La piloto de Oropesa aparca el Campeonato del Mundo de Velocidad para centrarse en las eléctricas que rodarán en esta ocasión en Assen

María Herrera con la moto eléctrica. - Foto: Klint Forward Factory Team

María Herrera protagonizó un inicio brillante del Campeonato del Mundo Femenino de Velocidad donde ganó las dos carreras, las primeras de esta cita histórica, además de conseguir la 'pole'. Antes de que llegue, a mediados de julio, la próxima prueba, en el trazado de Donington, de momento la piloto oropesana vuelve este fin de semana al Mundial de MotoE.

Y es que llega la quinta parada de las motos eléctricas que rodarán en esta ocasión en Assen. Precisamente, María Herrera declaró la semana pasada a este diario que estaba encantada de que no coincidieran el calendario del Campeonato del Mundo Femenino de Velocidad y el Mundial de MotoE ya que así los podrá compaginar perfectamente en su nuevo equipo de este año, Klint Forward Factory Team.

Hay que tener en cuenta además que la piloto oropesana ha disputado la seis ediciones celebradas hasta la fecha del Campeonato del Mundo de las motos eléctricas, con lo que es toda una veterana en esta modalidad. 

Por ahora María Herrera se encuentra en el puesto 17 con un total de 16 puntos en una clasificación que encabeza Mattia Casadei con 132 puntos.

La acción para MotoE en el circuito de Assen (Países Bajos) comenzará el viernes a partir de las 8,30 con la primera sesión de entrenamientos, que continuarán a las 12,25 horas. Por la tarde hay programadas dos tandas de clasificación: a las 17,05 y a las 17,25 horas.

Y el sábado, como es habitual, se celebrarán las dos carreras, cada una de ellas con siete vueltas. Tendrán lugar a las 12,15 la Carrera 1, mientras que la segunda dará inicio a las 16,10 horas.

En definitiva 'La Catedral de la Velocidad' marca el ecuador del Mundial de MotoE, puesto que se han celebrado hasta ahora ocho carreras, el mismo número que quedan por disputarse. A buen seguro María Herrera acude muy motivada después de sus victorias en el Campeonato del Mundo de Velocidad Femenino.