Empezaron los Campeonatos de España de tenis de mesa que se disputarán en Guadalajara hasta el próximo 3 de julio. Comenzaron con las categorías de veteranos donde el Atleet-Serma TM Talavera presentó dos equipos, uno en categoría de más de 40 y otro en la de más de 50.
En Veteranos 40 formaron José García y Jesús Ocaña, quién iba a bajar dos categorías para acompañar a José. En veteranos 50 estuvieron Rafael Morales junto a Jorge Berrendo que también descendió una categoría. Los jugadores tienen que ser del mismo club, por eso que hay muchos equipos donde a un deportista de mayor edad se le permite bajar de categoría y jugar con los más jóvenes.
En Veteranos 50 los talaveranos estaban en un grupo de cuatro equipos y no consiguieron meterse en el cuadro final. Pasaban los dos primeros de grupo y fueron terceros porque iban a perder ante Publimax Cai Santiago de Zaragoza y frente al CTM Vilafranca, pero ganaron por 2-1 al CTM Coslada B, donde Rafa iba a vencer en su individual y también en el dobles. De esta forma, y al no haber fase de consolación, no se clasificaron para el cuadro final.
El equipo del Atleet-Serma TM Talavera 40 estaba encuadrado en el grupo junto a Aluche C, Ribas B y Portuense. El primer encuentro frente a Aluche C, se saldó con victoria por 3-0. El segundo fue frente a Rivas B donde por los talaveranos vencieron y se clasificaban para octavos de final del cuadro principal. Se jugaron con el Portuense el primer puesto y se saldó con derrota.
De esta forma el Atleet Serma TM Talavera 40 se colaba en los octavos con los 16 mejores equipos del torneo. Difícil cita con Hospitalet Vitaly ante dos buenos jugadores como Eduardo Escamilla y Roger Guarch. Primero Jesús Ocaña cayó ante Escamilla y en el segundo partido derrota también de José frente a Roger en un encuentro muy disputado.
En esta ocasión, como ya era eliminatorio, no se disputaba el partido de dobles, con lo que los talaveranos acabaron novenos. Dominio de los equipos catalanes que se llevaron las dos primeras plazas del Campeonato.
Por otro lado, este domingo 23 termina la temporada oficial con la disputa del Campeonato de Castilla-La Mancha para las categorías de veteranos y jugadores con discapacidad. A Tomelloso se desplazarán un total de seis jugadores del conjunto talaverano.