El entrenador del FS Talavera, Álvaro Fernández, ha valorado la victoria por 3-8 en el derbi comarcal en el polideportivo Navahonda ante el Sierra San Vicente. Consideró que «fue un partido muy completo».
De la primera mitad ha señalado que «fuimos muy efectivos de cara a la portería». Por otro lado, «defendimos muy bien cerca de portería, concedimos mucho tiro lejano e, incluso, taponamos muchos disparos». Por tanto, «en líneas general el equipo estuvo muy bien a nivel defensivo y también en ataque porque fuimos precisos, corrimos muy bien, supimos aprovechar las contras y el golpeo exterior donde nos mostramos bastante contundentes».
Por lo que a la segunda parte se refiere, ha puesto de relieve que «empezamos muy bien y no concedimos muchas ocasiones». En referencia a esto, todos en el conjunto talaverano eran conscientes de que «Sierra San Vicente iba a pegar un arreón importante en ese inicio y así fue»; pero sus jugadores fueron «bastante regulares, constantes, defendimos muy bien e, incluso, ampliamos la renta».
El cuadro local optó por el juego de cinco, con lo que «tuvimos que defender durante once minutos el portero-jugador y lo hicimos bien». Aunque «concedimos mucho disparo exterior otra vez y, obviamente, Sierra lo hace muy bien»; por tanto, «hubo algunas acciones en las que tuvieron ocasiones para acercarse en el marcador y, de hecho, lo hicieron». Esgrime en este punto que «defender once minutos el portero-jugador contra un equipo que lo hace tan bien, tiene mucho mérito».
El técnico de la escuadra talaverana quiso «dar la enhorabuena a mis jugadores por su gran esfuerzo y por su tremendo trabajo». Y es que considera que «el equipo se mostró en todo momento solvente y muy metido en el partido»; y eso que «teníamos las bajas de Alejo y Vicen, y que no podíamos contar con los juveniles que han estado con la selección regional, aunque vino Javi para ayudarnos». Y con ocho jugadores de campo, el equipo "lo hizo muy bien y, aunque las rotaciones fueron rápidas, se mantuvo siempre la intensidad". En cuanto a las calificaciones: "Todos tienen una nota muy alta a nivel individual, pero es mayor todavía la del colectivo".
También dio la enhorabuena al conjunto local ya que "estuvo compitiendo hasta el final y no perdió la cara al partido". Pero se encontró con un FS Talavera "muy efectivo en la primera parte, aunque el resultado (1-6) no debería haber sido tan abultado". Está convencido de que el Sierra San Vicente "estará arriba porque le sigo considerando el mayor de los favoritos porque tiene una gran plantilla, un gran entrenador y como locales son un equipo muy duro"; además, "es el equipo con más experiencia en la parte alta por todos los años que han militado en Tercera y el último lo culminaron con un ascenso".
Por otro lado, el objetivo ahora "es ser lo más regulares posible". Y la escuadra talaverana intentará continuar esta racha triunfal "en un partido durísimo" ante Valdepeñas B que visitará el sábado el Primero de Mayo. Un adversario que "viene en una dinámica muy positiva, con lo que debemos intentar ser lo más sólidos posible". Un filial que se va a medir a un FS Talavera que ha vuelto a la primera plaza: "Coger el liderato es siempre una nota positiva, pero hay que mantener los pies en el suelo y seguir haciendo equipo que es lo que, de momento, nos está dando resultado".