Victoria para alcanza la quinta jornada seguida sin perder

Raquel Jiménez
-

Nahuel Arroyo decanta a favor del CF Talavera en El Prado el derbi regional frente a la UB Conquense e incrementa la buena racha del conjunto blanquiazul

Imagen de jugadores blanquiazules en la celebración del gol de Nahuel. - Foto: Óscar Bonilla (CF Talavera)

El CF Talavera se llevó los tres puntos del derbi regional ante la UB Conquense gracias a un gol tempranero marcado en el minuto 4 por Nahuel Arroyo. De esta forma, los hombres de Javi Vázquez duermen este sábado en los puestos nobles de la clasificación al situarse cuartos con 21 puntos. Y es que son cinco jornadas consecutivas sin perder y las mismas con portería a cero en las que los blanquiazules han sumado un total de 11 puntos. Antes del inicio del encuentro, el saque de honor correspondió a representantes de la Asociación del Daño Cerebral Sobrevenido (Adace-CLM).

Y comenzó el encuentro con un aviso del CF Talavera en el primer minuto; tres después llegó el tanto blanquiazul por mediación de Nahuel después de haber recibido un balón desde la derecha. Este jugador fue protagonista en el 9 de una nueva oportunidad en la que el esférico se marchó a córner, pero el colegiado decretó saque de puerta.

El Conquense acusó el golpe, aunque poco a poco se fue recuperando y aproximándose a la portería del local Joel Jiménez, aunque sin poner en apuros al guardameta. Y el CF Talavera volvió de nuevo a la carga con un remate raso de Parapar que se marchó por poco. Era el minuto 30 y el Conquense no había tenido por entonces ninguna oportunidad.

La primera mitad parte prácticamente finalizó con un balón largo de Pitu Doncel al que no llegó por poco José Cambra en el área. Y con la ventaja por la mínima de los locales, este derbi regional alcanzó el descanso.

La segunda parte empezó con el juego más trabado y sin un dominador claro. Pero poco a poco el CF Talavera tomó el mando y empezó a poner cerco a la puerta contraria. Y el Conquense parece que no encontraba el camino del gol y, por ello, el técnico visitante, Rober Gutiérrez, introdujo en el minuto 61 un triple cambio: se fueron Héctor Rubio, Yuya y Luis Castillo y entraron Pablo Olivares, Antonio Fernández y Caballero.

El técnico blanquiazul, Javi Vázquez, dio la réplica con las entradas de Edu Gallardo y Rubén Solano por Nahuel Arroyo y Álvaro Sánchez. El conjunto local seguía acumulando llegadas a la portería del Conquense en el empeño de sentenciar el choque que pudo hacerlo Rubén Solano en el minuto 79, pero la pelota se fue cerca del poste.

Hubo que tener cuidado en los últimos minutos porque el Conquense empezó a dar algún que otro susto. Y es que que el 1-0 cargaba de incertidumbre un partido cuyos tres puntos se quedaron finalmente en El Prado.

Y la próxima jornada derbi provincial con la visita al CD Illescas; será el domingo a las 12,00 horas.