El alcalde de El Carpio de Tajo, Diego Martín, reclama más agentes de la Guardia Civil en el municipio, tras dos robos consumados de cable en cuatro días y un tercero frustrado durante el mismo periodo. El regidor hace extensivo este problema de sustracciones a más municipios pertenecientes a la comarca de Torrijos.
El Ayuntamiento de El Carpio de Tajo pide la colaboración ciudadana tras el robo de la totalidad del cableado de la iluminación pública de la conocida como carretera vieja. Ocurrió la madrugada del 20 al 21, tal y como denunció el Consistorio.
La petición de ayuda a los vecinos se fundamentó también en el intento de robo del cableado de la rotonda de acceso desde La Mata y la propia vía de acceso a El Carpio de Tajo, en la calle de Juan Carlos I. Sucedió el día 22.
Después de la publicación de la colaboración ciudadana, el alcalde explicó ayer a este diario que hubo otro robo de cable en la zona del polideportivo, aledaña al lugar del primer robo consumado. De esta manera, esta zona quedó a oscuras la noche del domingo al lunes.
«No es la primera vez que roban cable en El Carpio de Tajo, pero hacía bastante tiempo que no ocurría», aseveró al respecto este regidor, preocupado por esta oleada en la localidad y en otros municipios cercanos.
Asimismo, el alcalde de esta localidad de cerca de 2.000 empadronados manifestó su preocupación por el robo en los cementerios y el arrancamiento de los crucifijos de cobre. De momento, El Carpio de Tajo se ha librado de esta cadena de sustracciones que ha afectado a 12 localidades de la provincia, entre ellas algunas cercanas al municipio, como Cebolla, Erustes o Carriches.
5 agentes reconocidos. Por todo ello, el alcalde se dirigirá a la Subdelegación del Gobierno para reclamar un incremento de la dotación actual de agentes de la Guardia Civil. «Inferior a la que nos corresponde», señala. El Carpio de Tajo dispone de cinco agentes reconocidos, pero ni siquiera están todas las plazas cubiertas. Por ejemplo, uno de ellos sirve en comisión de servicio en Torrijos.
«Nos vemos en la necesidad de solicitar la colaboración de todos los vecinos, a fin de que podamos extremar las precauciones, y que nos faciliten cualquier extremo que conozcan, como vehículos, matrículas o personas que pudiesen estar relacionados con tales hechos», afirma ese comunicado lanzado el domingo por el Ayuntamiento de El Carpio de Tajo.