El Ayuntamiento ejecutará el arreglo del remonte del Miradero

Á. de la Paz
-

El proyecto, dotado con 280.000 euros de inversión, se tramitará por la vía de urgencia y corregirá el problema de filtración de agua. La Administración municipal trasladará el coste de la obra a la empresa concesionaria del servicio

Las escaleras mecánicas del Miradero permanecen averiadas desde hace varios años. - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo ejecutará la reparación del tramo del remonte mecánico del Miradero y trasladará la factura a la empresa concesionaria del servicio. El procedimiento, estimado en 280.000 euros, se tramitará por la vía de urgencia. Esta propuesta se aprobará la próxima semana en la Junta de Gobierno.

El Ejecutivo municipal apunta a los vicios ocultos de la infraestructura como motivo para la ejecución subsidiaria. La escalera padece un problema de filtración de agua que impide, desde hace años, su normal funcionamiento. La medida trata de responder a la demanda de los centenares de usuarios que cada día transitan por uno de los puntos de acceso más concurridos al Casco histórico.

El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, remarca la necesidad de poner a punto una dotación fundamental para la movilidad en la ciudad y que acumula «siete años sin funcionar». Desde el Ayuntamiento prevén finalizar las actuaciones en este punto antes de que finalice el primer trimestre del año.