El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García Barroso, ha confirmado que, además de las alegaciones presentadas por parte del Grupo Municipal Socialista al proyecto de modificación de ordenanzas fiscales para 2025, se ha recibido otra desde la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).
Como ha explicado el portavoz, la patronal plantea una «desproporción en el incremento» de la tasa de basura «que pagarían por un lado el comercio minorista respecto a aquellos comercios que tienen una superficie de más de 150 metros». DesdeFedeto piden en concreto la posibilidad de una «equiparación o una reducción, una proporción entre ambos».
En lo que respecta a las seis alegaciones del PSOE, el portavoz ha recordado que proponen una serie de bonificaciones en las tasas deportivas y la de agua, depuración y alcantarillado. Se suman peticiones para mejorar la bonificación de la ordenanza para la instalación de elementos cerámicos en las fachadas en beneficio de los talleres cerámicos; así como mejorar la bonificación de la tasa de licencia de apertura de nuevos establecimientos a menores de 35 años, a empresas tecnológicas y nuevos nichos de mercado y a empresas de inserción social.
Ha sido este lunes cuando se ha celebrado la comisión informativa para abordar estas alegaciones y será este miércoles cuando estas ordenanzas elaboradas desde el equipo de Gobierno se lleven a un pleno extraordinario para su aprobación definitiva con vistas a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Toledo y su entrada en vigor el próximo 1 de enero.