Mora reserva 680.000 euros para la obra en la calle Arroyo

La Tribuna
-

Discurre el mayor colector de aguas pluviales de la localidad y otras infraestructuras municipales

Mora reserva 680.000 euros para la obra en la calle Arroyo

La calle Arroyo de Mora es una singular y céntrica; bajo ella, discurre el mayor colector de aguas pluviales de la localidad y otras infraestructuras municipales (saneamiento y abastecimiento de aguas, entre otras). Una calle que, en palabras del alcalde moracho, Emilio Bravo, «necesita una actuación integral y urgente, al menos, en su tramo comprendido entre calle Ciudad de Martos (en el centro de la localidad) y la avenida del Olivo, el tramo que más nos preocupa y que peor estado presenta actualmente».

Para ello, se ha realizado previamente una inspección técnica con drones de todo el colector de esta calle, para recabar toda la información posible sobre el estado actual de esta importante infraestructura municipal, de manera previa a la redacción de los proyectos técnicos.

El Ayuntamiento tiene reservados 680.000 euros, procedentes del canon de la recién renovada concesión de los servicios municipales de saneamiento y abastecimiento de agua, que creemos será suficiente para actuar en la primera fase.

En breve, está previsto que el Ayuntamiento se reúna con la empresa adjudicataria para comenzar la redacción de estos proyectos, para poder llevar a cabo esta importante obra durante el próximo año.