El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha lanzado en la madrugada de este domingo al menos una docena de cohetes contra Beit Hillel, en el norte de Israel, después de que las Fuerzas Armadas israelíes informaran este sábado de la muerte de un alto miembro del grupo en un bombardeo en Al Bazuria, en el sur de Líbano.
"El asentamiento sionista de Beit Hillel fue blanco de sus ataques en respuesta a los ataques llevados a cabo por el enemigo israelí contra aldeas del sur del Líbano y dirigidos contra los hogares de personas inocentes", ha informado la cadena de televisión Al Manar, afín a Hezbolá, en alusión a la agresión israelí este sábado sobre las localidades libanesas de Kfar Kila y Deir Siriane.
Ese mismo día, las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron la muerte de un "importante terrorista" del grupo armado, Alí Nazí Abdul Alí, en un bombardeo en Al Bazuria, en el sur de Líbano.
Hezbolá lanza una docena de cohetes en norte de Israel - Foto: ATEF SAFADI"Muchos" de los proyectiles han sido interceptados por el sistema Cúpula de Hierro, según recoge el diario 'Times of Israel', mientras el impacto de los cohetes habrían provocado incendios alrededor de la localidad atacada.
Este ataque se produce en medio de un aumento sin precedentes de las hostilidades en Oriente Próximo con la muerte del comandante de Hezbolá Fuad Sukr y, sobre todo, del líder político de Hamás, Ismail Haniye, estrechamente vinculado a la milicia del partido chií libanés, tras un ataque ocurrido en Teherán y atribuido a Israel.