«¿Quién ordenó cortar las bridas de la bandera arcoíris?»

Á. de la Paz
-

Pocas horas después de ser instalada, la enseña en favor de la diversidad sexual desapareció de su emplazamiento. Los amarres resultaron cercenados por la acción de unas tijeras, aunque los concejales socialistas aseguran desconocer quién lo hizo

Imagen de la bandera instalada en la Posada de la Hermandad que desapareció a las pocas horas. - Foto: La Tribuna

Los socialistas se preguntan quién ordenó el corte de las bridas que sostenían la bandera arcoíris que la formación colocó en la mañana del miércoles en la fachada de la Posada de la Hermandad, un edificio de titularidad municipal que, además de albergar una exposición sobre catapultas y máquinas de asedio, se utiliza, en esta legislatura, como sede de los grupos municipales de PSOE, Vox e IU-Podemos. Pocas horas después de ser instalada, la enseña en favor de la diversidad sexual desapareció de su emplazamiento. Los amarres resultaron cercenados por la acción de unas tijeras, aunque los concejales socialistas aseguran desconocer quién lo hizo y quién pudo motivarlo.

Además, Noelia de la Cruz discrepa de las afirmaciones del PP de que la instalación de la enseña LGTBI en el balcón del Ayuntamiento debe ser acordada por la Junta de Portavoces y también rechaza que tal medida deba ser aprobada por la Junta de Comunidades. La portavoz socialista entiende que «Vox no quiere colocar la bandera y secuestra la voluntad del PP».