El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido votar "en masa" al PSOE en las elecciones europeas para que, según ha dicho, gane la "política sana" frente a la "política sucia" de la que acusa a PP y Vox, y ha agradecido a la militancia el apoyo mostrado a él y a su mujer, Begoña Gómez.
"Os pido que el próximo domingo toda la gente de izquierda, progresista, europeísta, vaya en masa a votar al PSOE, para que gane la política sana, los avances sociales, y sea derrotada la política sucia, los recortes y la agenda reaccionaria de Feijóo y Abascal, de esa internacional ultraderechista", ha dicho en un mitin en la localidad malagueña de Benalmádena en el que le ha acompañado su mujer, sentada en primera fila.
La imagen de ambos juntos, muy sonrientes, es muy significativa al tratarse del primer acto público de Sánchez tras la carta que mandó el martes a la ciudadanía a través de las redes sociales sobre la citación judicial de su esposa, que en el mitin se ha fotografiado con algunas de las personas que se han acercado a ella para saludarle y ha recibido gritos de apoyo del público como "no estás sola".
El presidente del Gobierno ha agradecido en su discurso de este miércoles la "solidaridad", "empatía" y "compañerismo" de los socialistas en los últimos meses, en los que asegura que han "arreciado muy duramente" los "ataques de la internacional ultraderechista" contra él y su familia.
"Gracias de corazón, os lo agradecemos Begoña y yo", ha señalado el también líder socialista en el acto, en el que han intervenido la cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Teresa Ribera; el líder del PSOE en Andalucía, Juan Espadas; y el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicholas Schmit.
Todos ellos han mostrado su apoyo tanto a Begoña Gómez como a Pedro Sánchez en sus intervenciones y han agradecido su presencia en el acto, al que han asistido alrededor de 2.000 personas, según fuentes de Ferraz, y que el PSOE trasladó de Málaga capital a Benalmádena "por motivos de seguridad" para evitar coincidir con un acto próximo de Vox.
"Pedro, estamos contigo, toda nuestra solidaridad para ti y Begoña", ha comentado el comisario en un discurso en el que ha entremezclado el inglés y el español.
"Frente a esos que se presentan con un programa del odio, de los muros, de la exclusión, de la frontera, de los recortes, de la limitación de derechos, o esos otros que no tienen programa ni principios, solo barro y fango, querida Begoña, querido Pedro, queridos todos, vamos a defender los derechos, la honestidad, la transparencia, la realidad", ha señalado por su parte Ribera.
Sánchez ha asegurado que no es "ingenuo" ya que, según ha subrayado, ha habido otros socialistas que "han sufrido en estos últimos meses el asedio vil de la derecha y la ultraderecha y el silencio cómplice de los tabloides digitales que lo único que hacen es enfangar el debate público".
"Somos muy conscientes de que hay un hilo, un nexo de unión entre Abascal, Feijóo, ahora Alvise que parece que desgraciadamente puede salir al Parlamento Europeo, las asociaciones ultraderechistas de Hazte Oír, de Manos Limpias, y todo el resto de máquina el fango, Su objetivo, su único propósito es derrotar y derribar al Gobierno que sube el salario mínimo interprofesional", ha comentado entre otros ejemplos de políticas puestas en marcha por su Ejecutivo.
Por ello, ha insistido en pedir el voto para el PSOE en las elecciones europeas del 9 de junio para ganar y "pinchar el globo de la derecha y la ultraderecha", como afirma que ocurrió en las generales del pasado 23 de julio.
"La máquina del fango se basa en bulos, la democracia se fundamenta en votos, así que el próximo 9 de junio vamos a ganar con los votos a los bulos de la máquina del fango, la de la ultraderecha de Abascal y la derecha de Feijóo", ha sostenido.
Además, ha criticado las declaraciones en las que Feijóo dejó la puerta abierta a presentar tras las europeas una moción de censura contra su Gobierno, para lo que necesitaría si quisiera que prosperase el apoyo del partido de Santiago Abascal (Vox) y de Carles Puigdemont (Junts).
"Eso es como hacer un gazpacho con cebolla y con ajo. Están desesperados", ha exclamado Sánchez.