El Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, "que levante la voz y se enfrente a sus jefes del PP para defender que el agua del río Tajo llegue en cantidad y calidad a Talavera".
Así se han referido a través de nota de prensa a las declaraciones vertidas durante el día de ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien "se ha mostrado claramente a favor de la continuidad del trasvase Tajo-Segura" al solidarizarse con Valencia y Murcia y determinar que Castilla-La Mancha "no puede decidir por toda España" en materia de agua.
Los socialistas talaveranos han pedido al alcalde que invite a su compañera de partido a la ciudad para que, "antes de hablar, vea con sus propios ojos el estado en el que se encuentra el río Tajo a su paso por Talavera". Así, han recordado que la calidad del agua en Talavera se ve directamente afectada por "la mala depuración de las aguas de Madrid, de forma que el agua del Tajo llega sucia y contaminada".
Del mismo modo, han lamentado que, a pesar de que estas declaraciones de Díaz Ayuso tuvieron lugar durante el día de ayer, "no se ha escuchado al alcalde de Talavera levantar la voz en absoluto, mostrando una vez más que su partido y su situación personal están por encima de defender los intereses de la ciudad, ya que su socio de gobierno, Vox, también ha mostrado su apoyo al trasvase".
Finalmente, desde el Grupo Socialista han destacado que van a continuar pidiendo el fin del trasvase Tajo-Segura así como continuarán defendiendo los intereses de Talavera, tanto en materia de agua como de cualquier otro tipo y han lamentado que "ya no exista ese Partido Popular que hace poco más de un año iba de la mano de la ciudad en la defensa del Tajo".