El CD Toledo ganó por la mínima al CP Villarrobledo para poner fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Para su presidente, Joaquín Sánchez-Garrido, lo importante de este partido era «ganar como fuera para romper la dinámica». Entiende que el cuadro verde se encuentra en un «ciclo menos brillante», y que esta victoria debería permitir que los jugadores «estén más tranquilos y se suelten».
Y es que, según recalca, está convencido de que el Toledo cuenta con «plantilla y cuerpo técnico de sobra» para acometer el objetivo del ascenso a Segunda Federación, y remarca su confianza en varias ocasiones. «Es solo cuestión de tranquilidad y de estar concentrados», insiste.
No para de reconocer que «tenemos la mejor plantilla del grupo», pero también que, en este último mes de competición, «el mensaje tiene que ser claro: «Si bajas el pistón, nos equivocamos, porque, si no estás al cien por cien, te puede ganar cualquiera». Es algo, repite, que «se le tiene que meter en la cabeza a todos».
Asimismo, Sánchez-Garrido también quiere señalar que «los rivales a los que les ganamos en esa racha espectacular de victorias le están quitando puntos a los demás, y es algo que le da valor a lo que has hecho anteriormente, aunque parecía que no lo tenía». No en vano, el presidente, después de cinco años ya en el CD Toledo, tiene claro que «en los marcadores del Grupo 18 de Tercera Federación prima siempre la superirregularidad».
Por lo demás, en este ciclo bajo por el que considera que transita ahora mismo el conjunto de Alfredo Santaelena, «lo fundamental es perder el menor número de puntos posible». En este sentido, resalta que el Toledo se encuentra segundo a dos puntos del líder, el CD Quintanar del Rey, «que también tendrá que pasar la mala racha», dice.
Asimismo, argumenta que estos números suponen que el club verde esté ahora mismo «en la mejor situación de las últimas cuatro temporadas». Por este motivo, considera que en el entorno de los dirigentes es necesario «mantener la calma, y la estamos teniendo».
De ahí que avance que no se van a realizar tantos cambios en la plantilla como en campañas anteriores. «En verano hicimos esfuerzos extraordinarios para generar una estabilidad durante todo el año», explica el regidor. De hecho, ahora mismo asevera que «no hay intención de modificar absolutamente nada».
Desde su punto de vista, el CD Toledo no ha tenido cuatro partidos malos «sino uno y medio». Defiende que «el balón no quiso entrar contra el Puertollano» y que, en la derrota en Tarancón, «fuimos conscientes de que la liamos nosotros mismos». Por eso, cree que cuando no se estuvo bien fue «en la segunda parte ante el Villarrubia y en el encuentro entero en Socuéllamos».