Ningún empresario del parque de la Vega quiere desplazar su negocio hacia el interior de esta zonas verde una vez que se acometa la reforma integral del mismo. Esta negativa es conocida por el equipo de Gobierno municipal, que ha mantenido con ellos algunos conversaciones, y aún se desconoce cuál será la ubicación definitiva de los quioscos. De momento, la concejala de Obras, Servicios y Parques y Jardines, Loreto Molina, aseguró esta mañana que el proyecto de la Vega «afecta a varias concejalías» del Ayuntamiento y subrayó que hablarán con los empresarios «para ver una solución».
Molina dejó claro que el actual equipo de Gobierno municipal recibió «una sorpresa» con este proyecto porque pensó que en la anterior legislatura desde el Ayuntamiento se les había trasladado a los empresarios toda la información, incluido el emplazamiento definitivo de los negocios, pero no fue así.
Molina añadió que se reunieron en marzo con los afectados para explicarles la modificación del proyecto, dado que se eliminaba el mirador que planteaba el anterior equipo de Gobierno, y se encontraron que los empresarios no habían sido informados. En cualquier caso, las concejalías implicadas en este proyecto «han recogido el guante» y tratarán esta problemática.
Obras. Molina también ofreció información sobre otras obras de calado en la ciudad, como la de Descalzos, que concluirá a finales de agosto tras la sustitución de canto rodado por adoquín en la calle Calvario. La obra, que comenzó en enero, se ha retrasado en el calendario porque se ha tenido que ejecutar trabajos en la red de saneamiento a la altura de las Cortes regionales.
Por otra parte, la concejala aseguró que las obras avanzan según lo planificado en la zona de Antequeruela y Covachuelas. También anunció que el proyecto de remodelación del pavimento en la zona de las 'Vírgenes', en Santa Bárbara, comenzará próximamente. Se trata de un proyecto con un periodo de ejecución de tres meses y un presupuesto en torno a 500.000 euros.
Este proyecto incluye la actuación global en el acerado y la calzada de varias calles con síntomas de envejecimiento. Además, se corregirán los problemas de accesibilidad y se renovará la señalización vertical.