El alcalde, José Julián Gregorio, ha hecho entrega de una bandera de Talavera a la familia del piragüista, Paco Cubelos, para que le acompañe en su andadura en los Juegos Olímpicos de París.
Gregorio le ha enviado sus mejores deseos, y toda la suerte desde "su ciudad, que le admira y le apoya". Por otra parte, ha hecho referencia al refrán popular de 'a la tercera va la vencida', convencido de que en estos juegos puede llegar esa "ansiada y trabajada medalla olímpica".
El talaverano es uno de los mayores referentes del deporte de la ciudad, y todo un embajador, ya que ha llevado el nombre de Talavera a lo más alto en campeonatos europeos y mundiales. Además, ésta es su tercera participación olímpica; en las anteriores consiguió dos diplomas olímpicos uno por el séptimo puesto en K1 1.000m en Londres 2012 y otro por el sexto puesto conquistado en K2 1000m junto a su compañero Íñigo Peña en Tokio 2020.
El alcalde ha reconocido también el esfuerzo de la familia, "algo fundamental en los inicios de un deportista" y sin el que hubiese sido imposible que estuviésemos hablando de uno de los "mejores piragüistas no sólo a nivel nacional sino mundial".
Por último, Gregorio ha hecho hincapié en el orgullo que es para él como alcalde, pero también para todos los talaveranos, contar con representación en la "cita deportiva mundial por excelencia".
Talavera ha tenido representación en los Juegos Olímpicos además de con Cubelos, con la karateka Sandra Sánchez (oro olímpico 2020) y el triatleta Fernando Alarza. El alcalde ha mostrado su convencimiento de que otros grandes deportistas se sumarán en el futuro por "el gran nivel y resultados que ya están consiguiendo los jóvenes de la ciudad en competiciones de renombre".