El grupo municipal socialista denunciado el estado «lamentable» que presenta el parque de la Vega, con zonas con todo tipo de residuos y espacios verdes deteriorados, y culpa al Gobierno de Carlos Velázquez de no cuidar y mantener uno de los parques más emblemáticos de la ciudad.
«Esperamos que el alcalde tome nota de nuestra denuncia y actúe de manera inmediata como suele hacer cuando ponemos en evidencia su mala gestión», señala el concejal socialista Pedro López, quien exige la limpieza urgente de todo el entorno del parque y la revisión de los elementos vegetales para su adecuado mantenimiento.
Botellas, papeles, cintas, cartones e incluso varias vallas tiradas en el suelo, son algunas de las cosas que se pueden encontrar entre los setos de este parque y que «deben ser inmediatamente retiradas» porque causan una «imagen penosa» de Toledo y «demuestran, una vez más, la incompetencia en la gestión» del Gobierno de PP y Vox que, entre sus cometidos prioritarios, no está el de mantenimiento de la ciudad.
De otro lado, López solicita al Gobierno de Velázquez que se repiense su decisión de dejar de lado el parque la Vega a la hora de celebrar las actividades y conciertos de las fiestas más destacadas de la ciudad, dada su vinculación histórica con las mismas. El PSOE pide al bipartito que este entorno vuelva a tener la participación que siempre ha tenido en la semana grande del Corpus y las fiestas Agosto.
UNA REFORMA QUE DEBERÍA ESTAR. López ha aprovechado la visita a este entorno para denunciar la demora que, por culpa de «los caprichos de Velázquez», está teniendo la remodelación del parque de la Vega que fue presentado por Milagros Tolón en marzo de 2023 y que «debería estar ya ejecutada si el actual equipo de Gobierno no lo hubiese paralizado para eliminar el mirador y las plazas de aparcamientos».
«El alcalde del PP ha preferido mantener el proyecto en el cajón para que los vecinos de Toledo se olvidasen de que era un proyecto socialista y ahora, tras modificar tres cosas puntuales, presentarlo como un proyecto suyo», ha explicado y se pregunta dónde están los tres millones de euros que se consiguieron para esta reforma, «¿qué esta haciendo el alcalde con ese dinero?».
Por último, el concejal socialista ha incidido en que el Ejecutivo municipal vive a diario de las rentas, de la herencia recibida y de la financiación conseguida por el anterior Gobierno para proyectos tan importantes como la reforma del Mercado de Abastos, el pabellón de la Escuela de Gimnasia o la pasarela del Puente Nuevo de Alcántara, entre otros.