El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha explicado que la pista de atletismo continúa avanzando en su homologación, con la visita de los jueces de la Real Federación Española de Atletismo, especialistas en homologar instalaciones deportivas para competiciones de alto nivel.
Núñez ha explicado que después de la remodelación que se ha hecho en la pista con cada obra o con cada mejora llevada a cabo, "por poco que se toque, hay que volver a homologar la pista", y por eso, los jueces van a ver "que se cumplen" todas las líneas de salida, todas las distancias de todas las pruebas olímpicas, incluso de las categorías menores, con el objetivo de que se puedan realizar competiciones oficiales y que los registros que se logren en Talavera "valgan para mínimas", así como que la ciudad pueda albergar encuentros internacionales y cualquier tipo de competición de primer nivel.
"También será beneficiosa para las pruebas de categorías menores, que es uno de nuestros planteamientos desde el equipo de Gobierno, en conjunto con la Diputación Provincial y con el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha", ha añadido Núñez.
La homologación también traerá consigo poner a Talavera en el foco del atletismo en la zona centro: "Queremos relanzar el Trofeo Mondas. que será en abril. y permitir que la pista sirva para lograr marcas y para que los atletas puedan venir a probarse antes de los Juegos Olímpicos", ha finalizado.