Es tal la inercia, que el CD Toledo se ha plantado en la segunda eliminatoria casi sin sufrir. Y podemos quitar el casi. El Socuéllamos le opuso poca resistencia. Presionó bien, no le dejó jugar muy cómodo, pero luego no tuvo ni dientes ni garras para hacer largo el partido. Encima, Pepe Delgado la enchufó en la primera clara que tuvo. Y con un penalti se eliminaron las especulaciones. Ahora toca el CD Quintanar del Rey.
Dos minutos y 17 segundos tardó el Salto del Caballo en comenzar a rugir. Su Toledo había generado el primer saque de esquina. Era día de corear todo, de ponerse nervioso por merodear el área. Pepe Delgado recibió en el balcón del área, y metió un pase de tacón a Angelito, que entraba por la derecha. Su lanzamiento no cogió ni portería. Se agradeció esa salida impetuosa, con ganas, con intención de morder.
Pero el Socuéllamos rompió la calma con una entrada por la derecha que remató Monroy ajustado al palo. Yelco había hecho la estatua. El encuentro había arrancado vivo, nadie se podía quejar.
La inercia empuja al Toledo a la siguiente ronda (2-0) - Foto: Yoli LanchaPor ponerse pejigueros, no tenía la pelota el equipo verde. Pero en el minuto 17, Unax sacó a relucir su primera diablura. Le dejó en bandeja el gol a Pepe Delgado, pero el remate del canario lo repelió Bernabé.
El Socuéllamos estaba arriesgando más de lo previsto, y en una salida rápida, se podía encarrilar la final regional. Tal cual. Gabri cogió un balón en profundidad. Se paró dentro del área, y metió el balón atrás. Pepe Delgado entró como un puñal para colocar el 1 a 0.
El gol levantó aún más a la grada, pero el equipo de Jacinto Trillo no se iba a rendir. Asustó con un tiro de Miguel Serrano al palo corto cuando tenía mejores opciones. Pero el CD Toledo contaba con espacios, y así es mucho más sencillo. Gabri recibió de nuevo frente a un contrario. Tenía a un compañero en el lado derecho, pero recortó y buscó el hueco. Se topó con el palo. Y luego nadie pudo coger el rechazo. Hubiera sido la sentencia.
La inercia empuja al Toledo a la siguiente ronda (2-0) - Foto: Yoli LanchaVinieron unos minutos de poca chicha. Que el Toledo le diera la posesión al Socuéllamos ya no era tan grave. Estaba medio controlado. Pero el estadio bajó el nivel de decibelios cuando Gabri se tiró al suelo lesionado. Rubén Gala recurrió a Manu Gavilán. No tiene otro '9'.
Restaban algo más de cinco minutos para el descanso, más el añadido. El cuadro ciudadrealeño intentó llegar, probó de todas las maneras llegar hasta Yelco Ramos, pero la defensa no dejó pasar absolutamente nada. Ya casi metidos en el alargue, Pepe Delgado fue quien se echó al suelo. También resentido. El parte de guerra se fue incrementando, pero Gala se guardó el cambio para el descanso, para no gastar ventana. Con este panorama, ambos equipos se fueron al vestuario.
Martín Pérez fue el segundo cambio en el CD Toledo, por Pepe Delgado. Lo esperado. El Socuéllamos intentó el arreón de los primeros minutos para meterse en el partido y no entregar la toalla. No le cabía otra posibilidad. Mientras tanto, en la grada se estaba comentando una posible tercera lesión, la de Theo, pero volvió. Fue momentáneo. Se tiró otra vez al verde, y tuvo que entrar Abraham. Se estaba jugando más bien poco, entre cambios y faltas.
La inercia empuja al Toledo a la siguiente ronda (2-0)En una del Socuéllamos, el andaluz, recién entrado, remató de cabeza, pero Bernabé estaba bien colocado. El CD Toledo apretó en ese tramo. Tenía al rival casi rendido. Pudo hacerlo después de una intercepción de Abraham en la salida del Socuéllamos. Iban tres para dos, pero Piochi se enredó, y no pudo aprovechar la superioridad.
Otra vez Abraham, bastante activo, se fue directo hacia la portería, pero Yemoh le derribó. El árbitro le sacó amarilla, y el andaluz cedió el lanzamiento a Unax, quien, con mucha templanza, logró el 2 a 0.
Jacinto Trillo reaccionó con el cambio de Megías, que, si nada lo remediaba, se iba a despedir del fútbol en el Salto del Caballo. La iniciativa la tenían los azulones (con pantalón amarillo), pero sin poder meter en apuros ni a la defensa ni a Yelco Ramos. El Toledo tenía el encuentro como más le gusta: para contragolpear. Obvimente, el ambiente descendió pro el resultado. La gente lo veía hecho.
El Socuéllamos realizó otras dos modificaciones. Se le estaba agotando el tiempo. Sin tensión, el CD Toledo moneó lo que pudo. Lo bueno es que no estaba sufriendo nada en defensa. Jacinto gastó definitivamente los cambios. No estaba consiguiendo resultados, salvo un tiro de Mois, en un despiste de la zaga local, pero el disparo se marchó fuera. El CD Toledo tampoco estaba por la labor de hacer sangre. El público ya lo tenía claro, y aplaudió en el tramo final.
Megías tuvo la suya, tras bajar un balón largo de un compañero, pero la siguiente clara fue para el equipo de Rubén Gala. Unax metió una pelota al área que acabó sacando el portero. Abraham recogió el rechazo, pero le botó justo al disparar, y su disparo salió demasiado alto. La última fue para Abraham, pero ya no hizo falta un tercero. Que se los guarden para la segunda eliminatoria.