Varias decenas de personas, unas 70 según la Policía Nacional, se concentraron ayer en Toledo como muestra de apoyo al pueblo palestino y para expresar su repulsa por el genocidio que están sufriendo de manos, han dicho, del Estado de Israel.
La concentración tuvo lugar en la céntrica plaza de Zocodover toledana, convocada por varias organizaciones, y los asistentes, haciendo frente al viento y la lluvia de la borrasca Domingos, han desplegado una pancarta en la que se podía leer 'La paz solo existirá con toda Palestina libre'.
Los manifestantes corearon lemas como 'Israel asesina, Europa patrocina' y 'Gaza aguanta, el mundo se levanta' y 'Era un hospital no una base militar'.
Las portavoces de los convocantes señalaron que el conflicto entre Israel y Hamás no es una guerra sino un genocidio. - Foto: Ángeles Visdómine/EFELas portavoces de los convocantes señalaron que el conflicto entre Israel y Hamás no es una guerra sino un genocidio, por el número de muertos y sobre todo porque es población civil, y además, se están violando todas las leyes internacionales de ayuda a la población que está siendo bombardeada.
«Está afectando a niños, ya hay casi 4.000 niños asesinados, y están bombardeando hospitales y colegios», lamentaba Teresa Pantoja y Olga Ávalos.
«Por eso es un genocidio, porque realmente lo que interesa es una limpieza étnica del pueblo palestino», afirmaban.
Además, reclamaban que cese el genocidio y señalaron que «Israel es un país inventado en el año 48, pero realmente Palestina es la tierra», pero este conflicto viene de hace «muchos años, cuando a los palestinos se les echó a la Franja de Gaza y de ahí, ahora, ¿adónde se les quiere llevar, al mar para que se ahoguen?», se preguntaban.
Igual que se han tomado medidas con otras guerras como la de Ucrania, los manifestantes pidieron que «aquí también ayudemos a los palestinos, que también son personas y, sobre todo, hay muchos niños muriendo, hay muchas mujeres, hay muchos hombres muriendo y no son todos de Hamás, no equivoquemos al pueblo palestino con Hamás».