Tras las intervenciones del equipo de Gobierno ante las dos primeras mociones socialistas al Pleno de esta mañana «una vez más ha quedado patente la hipocresía, el cinismo y los complejos que el PP y el señor Velázquez tienen con su historia y con su presente». Así lo ha expresado la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, para quien «el señor Velasco y el señor Velázquez son herederos directos de María Dolores Cospedal.
El voto conjunto a la moción de menores no acompañados ha sido a su juicio «un auténtico paripé, una auténtica mentira de la parte del PP del equipo de Gobierno. Vox ha sido consecuente con sus principios y ha votado en contra. Sin embargo, el PP ha demostrado una vez más su cinismo y su hipocresía con esta moción y después ya se han quitado la careta definitivamente con la moción de la ley de Memoria Democrática».
Su crítica viene porque estas mociones las ha defendido José Manuel Velasco, que 48 horas antes había votado en el Congreso que los niños no acompañados fuesen correctamente atendidos y ahora en Toledo vota que sí lo sea. A su juicio esto último ha sido «paripé, mentira, cinismo», es decir, «los complejos del PP hoy le han hecho votar a favor de esta moción, pero su verdadera identidad, cuando se quitan la careta, es la que votó el señor Velasco en el Congreso, es la insolidaridad. No les importan los niños no acompañados, sino que los utilizan con su único objetivo, y ha quedado claro en las declaraciones del señor Velasco, es derrocar al Gobierno de la nación, que es el que está defendiendo los intereses de los ciudadanos». No habría divisiones dentro del Grupo Popular, sino solo «intereses electoralistas, aquí se les podría echar en cara, por eso han votado a favor. Pero están compitiendo a diario con Vox de manera mezquina, utilizando a estos niños».