IU lleva al Pleno unas pintadas ofensivas en el IES de Seseña

J.Moreno
-

La concejal registra una moción para que el equipo de Gobierno, del PP y Vox, se manifieste por ese vandalismo «fascista, machista y homófobo»

IU lleva al Pleno unas pintadas ofensivas en el IES de Seseña

Los alumnos del IES Margarita Salas de Seseña estaban acostumbrados a ver en una pared interna del centro educativo un mural que reivindicaba los derechos de las mujeres y del colectivo Lgtbi. Llevaba tiempo allí, pero los estudiantes se sorprendieron el pasado día 4 con unas pintadas ofensivas superpuestas con expresiones como 'mujeres, a fregar' o 'putos rojos'. Tan graves, que los padres creen que los autores son ajenos al centro. Por ello, IU ha registrado una moción para el pleno del 28 de diciembre que obligue al equipo de Gobierno, formado por el Partido Popular y Vox, a manifestarse sobre este acto vandálico.

«Ni antes ni ahora son aceptables este tipo de amenazas, frases en contra de las mujeres que tratan de mutilar la libertad y acallar las voces de la mayoría de la ciudadanía de Seseña», expone la portavoz de IU, Mónica García.

«Es un hecho grave», incidía ayer en palabras a este diario la concejal, que subraya en la moción que los autores deben encontrar «un total y absoluto rechazo social e institucional que sirva para desterrar este tipo de conductas que no pretenden otra cosa que instalar un pensamiento único y castigar cualquier tipo de oposición a él».

Al día siguiente de la aparición de las pintadas, el IES Margarita Salas pintó de blanco la pared para poder borrar los mensajes ofensivos. «No podemos permitir ataques contra personas por el hecho de ser mujeres, tener una determinada orientación sexual, por ser de otro color, cultura o nación o tener un pensamiento o ideologías contrarias», sostiene IU, que criticó el silencio de PP y Vox.

La formación solicita una investigación para la identificación de los autores de este acto vandálico en un centro de educación pública. Someterá este aspecto a votación, junto con un rechazo y condena por las pintadas en el mural denominado 'En defensa de las mujeres y el colectivo Lgtbi'.

«Todos los que formamos parte de esta comunidad, queremos condenar cualquier comportamiento, creencia o manifestación machista que suponga violencia contra la mujer y no admitiremos justificación de ninguno de ellos, expresando alto y claro nuestra repulsa. Porque la violencia de género es un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, e impide a nuestra sociedad avanzar hacia el bienestar que deseamos y nos merecemos todos», rezaba el manifiesto del IES Margarita Salas para el 25-N, sólo unos días antes de la aparición de las pintadas en el mural.