El Unicaja se impuso (103-96) al Barça este domingo en la jornada cinco de la Liga Endesa para alargar su espectacular temporada en un liderato que tiene al Valencia Basket a un triunfo, mientras que el Real Madrid doblegó (86-61) al BAXI Manresa para seguir con su mejoría con cuatro victorias seguidas.
El conjunto de Ibon Navarro sumó otro triunfo de quilates para refrendar su intención de volver a dar guerra esta temporada. El campeón de la Copa Intercontinental y de la Supercopa Endesa se mantuvo de pie en un gran intercambio de golpes ante un Barça que encajó su segunda derrota liguera seguida.
Kendrick Perry (22 puntos, 5 asistencias, 24 de valoración) fue el mejor del partido, con un Unicaja que dominó el marcador durante casi todo el encuentro. Justin Anderson, Tomas Satoransky y Chimezie Metu sirvieron los intentos de remontada de los visitantes, pero el Martín Carpena cumplió también con su parte en el líder.
Con cuatro victorias, a una de los malagueños, se colocó un Valencia Basket que no se arrugó ante el empuje del Surne Bilbao Basket (98-103). Matt Costello y Jaime Pradilla, ambos con 21 de valoración, fueron los mejores en el equipo 'taronja'.
Mientras, entre Liga y Euroliga, el Real Madrid encadenó un triunfo más este domingo ante un Manresa que no tuvo opción en el WiZink Center. La defensa de los de Chus Mateo asfixió a los catalanes y dio ritmo a una actuación coral de los locales. Walter Tavares (17 de valoración), Rathan-Mayes (14 puntos) y Mario Hezonja (14) fueron los más destacados.
Por otro lado, La Laguna Tenerife se llevó un intenso derbi canario (84-74) ante el Dreamland Gran Canaria. Marcelinho Huertas anotó 19 puntos, repartió 10 asistencias y terminó con 22 créditos de valoración para liderar a los tinerfeños, que sumaron el tercer triunfo e igualaron a los amarillos en la clasificación.
Además, el Hiopos Lleida se llevó (77-81) un apretado encuentro en su visita al Río Breogán, el segundo triunfo seguido para el recién ascendido. Oriol Paulí (16 puntos, 7 asistencias y 19 de valoración) fue determinante para el triunfo catalán en Lugo.