El CD Toledo tiene un partido crucial antes de Navidad. El fútbol trae balances cada semana, y cuando tiene tres de por medio, estos se agudizan. Más le vale al cuadro verde obtener un buen resultado este domingo (17:00 horas) en el Municipal San Marcos si no quiere cocinar un caldo de cultivo similar al de hace un mesecito.
No es un encuentro nada sencillo. Enfrente estará un CD Quintanar del Rey que es un rival directo por el ascenso a Segunda Federación y que ahora mismo está por encima en la clasificación. Además, los de Rubén Gala necesitan recuperar los puntos que perdieron en la jornada anterior en casa con el empate ante el CD Tarancón.
El técnico palentino ha tenido ahora quince días para probar variantes en los entrenamientos, así como el amistoso disputado el pasado día 7 en Móstoles. No hay tiempo para experimentos en los partidos, y hay que creer firmemente en la preceptiva con la que se vino porque la competición sigue quemando jornadas.
Parece que Rodri será la única ausencia, al caer lesionado en el citado amistoso. El parón por la disputa de la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA ha permitido al cuadro verde recuperar a los demás jugadores que tenía lesionados y 'tocados'. Así, Luna ya está apto para jugar, mientras que Ramón y Oliva, que tenían molestias, ya se encuentran mucho mejor.
Hay expectación por saber cuál será la apuesta de Gala en el once inicial. Podrá volver a una defensa más lógica, al margen de la titularidad de Yelco Ramos, que eso nadie lo duda. Luna retornará al lateral izquierdo, mientras que es probable que Iván González y Carlos Moreno formen la pareja de centrales. ¿Quién será el lateral derecho? Que nadie descarte a Ramón por delante de Oliva. Se verá.
Hay muchas incógnitas en el medio campo. Sin Rodri, ¿apostará de nuevo por Arturo Segado? ¿Meterá a Pepe Delgado con Piochi y otro atacante más arriba? Por lo demás, Angelito jugará en una banda, pero, ¿quién estará en la otra? ¿Unax? ¿Chupi? Apuesten por el segundo. La punta del ataque será para Manu Gavilán. ¿Cuánto durará como titular? Gabri viene apretando y es muy del gusto del entrenador. Tampoco lo desechen. O los dos juntos.