El IES Gabriel Alonso de Herrera ha celebrado con éxito su primer mercadillo benéfico gracias a la implicación y trabajo del profesorado y alumnado participante. El objetivo de este evento era doble, por una parte ofrecer actividades alternativas y de cooperación durante los recreos y, a su vez, colaborar mediante el dinero recaudado con ATDAHTA, la Asociación por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad de Talavera.
Así, durante varios recreos de la primera evaluación, se estuvieron elaborando pendientes, collares y pulseras y se recogieron prendas y objetos variados como libros, tazas, llaveros o bolsos para darles una segunda vida y un fin solidario a la vez. Además, se ha creado una moneda propia para este fin, que ha sido bautizada como Garre, y cuyo valor era de 50 céntimos cada una, los cuales se podían conseguir mediante la donación de productos o cambiando dinero el mismo día del evento. En esa línea de fomentar la autonomía y la colaboración, el mercadillo estuvo capitaneado y fue posible gracias a la participación y el trabajo durante toda la jornada del alumnado, bajo la supervisión de las profesoras implicadas.
Por su parte, al acto acudió la psicóloga de ATDAHTA, May Martín, en representación de esta asociación que lleva más de 13 años dando atención a familiares y centros educativos para mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH y de las que les rodean, una asociación que pretende responder a las necesidades educativas, psicológicas y sociales que presentan las personas con TDAH.
Más fotos:
Finalmente, tras el éxito obtenido en este primer mercadillo solidario, los organizadores ya están pensando en realizar una segunda edición y en mejorar todo lo posible.