Las últimas semanas han sido «muy positivas» en el CD Noblejas. Es una valoración de su entrenador, un Neftalí Pinazo que considera que ahora mismo su plantilla ya se ha dado cuenta de que «puede competir con cualquiera». Por eso, ve a su equipo en «una dinámica ascendente», que espera continuar este sábado (16:30 horas) en el partido en casa frente a la UD Socuéllamos.
Desde su punto de vista, han mejorado en la contundencia defensiva, y, además, están encontrando «el acierto de cara a puerta que nos estaba faltando». Por eso, en el cuadro azulón quieren confirmar esta tendencia con la segunda victoria en el Ángel Luengo frente al equipo ciudadrealeño.
Para Pinazo, se trata de un contrincante que «tiene un buen repliegue», pero del que destaca, por encima de todo, su buen trabajo defensivo. Además, considera que «se mueven bien a los espacios». Por todos estos motivos, el técnico considera que les van a exigir bastante en este encuentro, pero en el CD Noblejas quieren seguir «dando pasitos» que les acerquen a la permanencia.
De hecho, estar en la parte de la tabla no es algo que agobie al club toledano. Así lo reconoce el entrenador, especialmente porque «está todo en un puño, y si consigues un par de resultados positivos te puedes colocar perfectamente varios puestos más arriba».
Saber gestionar mentalmente esta situación también es algo que está ayudando a la escuadra de La Mesa de Ocaña a encarar esta primera temporada en la categoría. Para recibir al Socuéllamos, Pinazo tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción de los lesionados Hugo Hernández y Mario Álvarez.