El integrante de la candidatura del Partido Popular para las elecciones europeas Ignacio Ruiz ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en esta EATIM (Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio), junto a su alcaldesa, Ana Isabel Rivelles, donde llevan más de 15 años esperando una solución para la carretera de acceso a la localidad, que actualmente tiene un cruce muy peligroso, donde ya se han producido muchos accidentes de tráfico.
«Hemos estado con decenas de vecinos de Alberche, que nos han contado la gran problemática que hay en el acceso a la localidad, en la carretera que une Talavera de la Reina con Calera y Chozas. Una carretera de titularidad regional que necesita una obra para poder adecuar el acceso a través de una rotonda y ese proyecto lleva en un cajón desde hace más de 15 años», ha explicado.
Ruiz ha lamentado la dejación de funciones del Gobierno regional del PSOE, de su presidente, Emiliano García-Page, y del consejero «que ha dicho en las últimas reuniones sobre este proyecto que no hay dinero y eso es falso, porque además los fondos europeos pueden invertirse en este tipo de infraestructuras, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de acabar con un punto negro de la red de carreteras regional».
Por otro lado, ha asegurado que «los fondos europeos que nos estamos jugando en estas elecciones están creados y dotados para poder facilitar la construcción de infraestructuras que ayuden a mejorar la calidad de vida en los municipios», algo que es fundamental en la provincia de Toledo, donde hay muchos proyectos pendientes, como sucede en Alberche.
«Este domingo tenemos una oportunidad para demostrar con nuestro voto que se pueden gestionar de manera eficaz los fondos europeos y que lleguen donde de verdad se necesitan», ha remarcado el candidato popular.