Carpio sufre 4 robos tras quedar en libertad los detenidos

J.Moreno
-

Dos ocurrieron en el mismo bar; un tercero en una granja, y el cuarto acabó con un apuñalamiento. Sucedieron después de las detenciones por la oleada en la comarca

Carpio sufre 4 robos tras quedar en libertad los detenidos

La Guardia Civil detuvo el 31 de octubre a 10 individuos relacionados con la oleada de robos ocurrida en la comarca de Torrijos desde hace semanas. El juez ordenó el ingreso de uno de ellos en un centro de detención de menores; el resto quedó en libertad con cargos. En estas tres semanas transcurridas, los vecinos de El Carpio de Tajo han denunciado otros cuatro robos: dos ocurridos en noches consecutivas en el mismo bar, un tercero en una granja de gallinas y un cuarto sucedido el miércoles en un negocio. Este último agravó la tanda porque un encapuchado apuñaló al comerciante a plena luz del día durante el atraco frustrado.

La víctima se encuentra bien, con una herida en el brazo. Pero el alcalde de El Carpio de Tajo, Diego Martín, reaccionó el miércoles inmediatamente tras el atraco y el apuñalamiento. Así, envió a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y al subdelegado, Carlos Ángel Devia, sendos escritos para reclamar de nuevo, como hizo el 7 de noviembre. más guardia civil en la comarca de Torrijos. «No cesaremos en hacer cuanto esté en nuestra mano para que nuestro municipio sea un lugar tranquilo en el que todos los carpeños podamos desarrollar nuestra vida cotidiana de una forma segura y apacible», expresó el martes el alcalde a los 2.000 vecinos en una nota informativa.

Cuatro de los 10 detenidos hace menos de un mes por la oleada de robos en la comarca de Torrijos son menores de edad. El mayor de los otros seis tiene 40 años. Excepto uno de los jóvenes, el resto quedó en libertad con cargos a principios de noviembre tras pasar a disposición judicial. Por ello, el alcalde se dirigió también el miércoles a la Fiscalía Provincial para pedir medidas provisionales más duras.

Los dueños de un bar del centro del municipio, localizado junto al comercio del apuñalamiento, sufrieron durante la primera semana de noviembre dos robos en noches consecutivas. El botín: la recaudación de la máquina tragaperras.

Días después, el dueño de una granja de gallinas de El Carpio de Tajo denunció el robo de motores, combustibles y hasta de los propios animales.

La Guardia Civil investiga ahora el atraco perpetrado en la tienda de alimentación de la plaza Luis Moreno Nieto, en el que resultó herido un hombre de 44 años y de nacionalidad china. El autor aún no está identificado, y la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

El Ayuntamiento de El Carpio de Tajo se plantea incorporar más cámaras de vigilancia a la red municipal para intentar abortar estos robos y agresiones que han transmitido inseguridad a este pueblo de la comarca de Torrijos.