La Junta y CCOO coinciden en la importancia del diálogo social

LT
-

El consejero de Hacienda presenta al secretario regional de CCOO las cuentas de la Junta con el ojo puesto en «incentivar el desarrollo económico y social»

La Junta y CCOO coinciden en la importancia del diálogo social - Foto: A. Pérez Herrera JCCM

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, han revisado las cuentas públicas de la Junta de Comunidades para el próximo ejercicio, con el ojo puesto en «incentivar el desarrollo económico y social». Ambos han coincidido en la importancia del diálogo social para seguir avanzando en Castilla-La Mancha.

Ruiz Molina ha hablado de la «seña de identidad» del Ejecutivo a la hora de sacar adelante propuestas con el apoyo de sindicatos y patronal. Por su parte, De la Rosa ha calificado la disposición del Gobierno castellanomanchego como un revulsivo de «energía necesaria para que esta tierra funcione». Así, ha concluido que los presupuestos del año 2025 tendrán «un alto grado de ejecución», ya que en una década de cuentas públicas la «experiencia» se hace notar.

El titular de Hacienda ha explicado que los presupuestos del próximo ejercicio no supondrán una mayor carga impositiva para los ciudadanos debido al acuerdo en la Mesa de Diálogo Social de no aumentar la presión fiscal, pese a la visión «catastrofista» de la oposición.

Ruiz Molina ha hecho balance del presupuesto, que incluirá un 72 por ciento del gasto dedicado al fortalecimiento del Estado del Bienestar, un 58 por ciento más de lo que se gastaba en 2015. Además, el presupuesto también incluirá más de 3.000 millones de euros para «incentivar la creación de riqueza y empleo» con el objetivo puesto en «crecer para compartir», citando al propio Emiliano García-Page.