Muñoz acusa al PSOE por sus «medias verdades» con el padrón

La Tribuna
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La edil de Seguridad Ciudadana de Talavera asegura que el actual equipo de Gobierno «ha sido el único en tomar medidas efectivas para mejorar el servicio de estadística» municipal

El Ayuntamiento garantiza el buen funcionamiento del servicio de empadronamiento. - Foto: La Tribuna

La edil de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha pedido al grupo socialista que deje de interferir en el trabajo diario de los funcionarios del Ayuntamiento mediante «medias verdades y manipulaciones».

Así ha respondido ante las últimas declaraciones del PSOE denunciando un supuesto bloqueo en el servicio de estadística y señalando la presencia de colas de personas soportando el calor para solicitar un certificado de empadronamiento.

Muñoz ha sido tajante señalando que la  emisión del número correspondiente para ser atendido sin cita previa se realiza de 08:30 a 11:00, por lo que las únicas personas que pueden estar esperando en la calle lo hacen antes de la apertura del consistorio, momento en el cual no se experimentan las altas temperaturas que mencionan, volviendo a engañar a todos los ciudadanos. «Pedimos coherencia y que cesen las falsedades que engañan a los talaveranos y dificultan nuestro trabajo».

La edil de Seguridad Ciudadana, ha informado que desde el día 1 de este mes, la emisión de tickets ha funcionado correctamente sin sobrecargar de trabajo a los funcionarios de la OAC. Además, ha recordado a la señora Bellón que «este equipo de Gobierno ha sido el único en tomar medidas efectivas para mejorar el servicio de estadística», «deteniendo cientos de empadronamientos ilegales en diversos y detectando la multitud de problemas que existían en el mismo como todos bien conocen, siendo el anterior equipo de Gobierno los que verdaderamente han estado de vacaciones, pero durante cuatro años».

Muñoz ha indicado que durante este mes de agosto, quienes necesitan un certificado para cualquier trámite relacionado con bonos de la luz, DNI, becas, etc., «están obteniendo su documentación correspondiente en el mismo momento». Por lo que, ha insistido en pedir al equipo socialista que «se aparte de las manifestaciones que está llevando a cabo, que son totalmente falsas, y dejen de engañar a los ciudadanos».

En este sentido, la concejal, ha hecho referencia a que hace pocas semanas desde el Partido Socialista denunciaban que los ciudadanos debían esperar un mes para solicitar un certificado de empadronamiento atendiendo supuestamente las quejas que les llegaban de los ciudadanos, y en esta ocasión vuelven a realizar manifestaciones en la misma línea una vez solucionado el problema anterior; cuando ha sido este Equipo de Gobierno el que ha eliminado la cita previa para la emisión de certificados de empadronamiento (individuales, colectivos o históricos colectivos), ya que dicha cita previa es contraria a la ley. «Desde luego que a todas luces, lo que está haciendo el equipo socialista resulta cuando menos muy poco serio».

Muñoz ha destacado que la manipulación de información por parte del equipo socialista «no es una práctica nueva, sino que se ha convertido en su modus operandi habitual». Constantemente distorsionan la realidad para crear descontento y confusión entre la ciudadanía. Este tipo de acciones no solo socavan la confianza pública, sino que también «dificultan la labor de los funcionarios que trabajan incansablemente para servir a la comunidad de Talavera».

Por último, la edil ha finalizado asegurando que el servicio de estadística está organizado de una forma impecable, desarrollando un trabajo excepcional como ha reconocido en multitud de ocasiones, encargándose desde la atención al público, revisión de solicitudes, unificación de domicilios, bajas y altas, y emisión de certificados, entre otras funciones. Por ello, aunque solucionar los problemas del padrón «será un proceso largo, con constancia y el excelente trabajo de todos los implicados, lograremos nuestros objetivos».