Herrera partirá desde la decimoctava plaza en Assen

L. T.
-

La piloto oropesana ha sufrido un problema con el neumático en el primer libre que ha cambiado sus planes para esta cita del Mundial de MotoE

Herrera partirá desde la decimoctava plaza en Assen - Foto: Openbank Aspar Team

El piloto del Openbank Aspar Team Jordi Torres repite en la pole siete días después de haberlo logrado en Alemania. Torres saldrá por segundo gran premio consecutivo desde la primera posición de la parrilla después de que el italiano Mattia Casadei, que había sido el más rápido en los entrenamientos cronometrados, haya recibido una penalización por presión incorrecta de los neumáticos. De este modo, Torres se hace también con el récord de la pista, que con la nueva Ducati ha bajado ya en casi dos segundos con respecto a la temporada pasada. Matteo Ferrari y Eric Granado le acompañarán en la primera fila. Héctor Garzó, tercer clasificado en la general, arrancará el último Gran Premio antes del parón del verano detrás de sus rivales, desde la cuarta fila.

Torres había sido segundo en los dos entrenamientos libres y ha llegado al cronometrado con las ideas claras. El catalán saldrá por delante de sus principales rivales por el título y tratará de aprovechar esta circunstancia para cerrar la primera parte de la temporada como el líder destacado de la categoría. Su compañera en el Openbank Aspar Team María Herrera partirá desde la decimoctava plaza en las dos carreras de mañana. La orpesana ha completado los primeros entrenamientos libres con el objetivo de adaptarse al trazado con la nueva Ducati, pero ha sufrido un problema con el neumático en el primer libre que ha cambiado sus planes. Por la tarde, Herrera ha tenido que disputar una Q1 en la que la presencia de pilotos del top 5 le ha dificultado el pase al segundo cronometrado. Herrera, que ha acusado el aumento de temperatura en la pista, no ha podido mejorar su tiempo matinal y tendrá que apretar mañana desde la decimoctava posición para pelear con el grupo.

En declaraciones facilitadas por su equipo, Herrera ha señalado que "el cronometrado ha sido bastante complicado. Tenía que mejorar en algunas partes y por ello he intentado seguir a otros pilotos, pero no ha salido bien.  Los entrenamientos han sido difíciles: en el primero no he podido probar nada por un problema con el neumático y en el segundo he mejorado, pero iba con retraso por el problema del primer libre. Mañana podremos estar en el grupo si nos concentramos al máximo".