El técnico del Almería B, Alberto Lasarte, reconoció después de saber la identidad de su rival en la eliminatoria final de los 'playoff' de ascenso a Segunda Federación que no habían tenido «mucha suerte». Y es que, considera al CD Toledo «un equipo histórico, que mueve mucha afición».
Según su parecer, es un club similar al que ya les tocó en la final regional, el Real Jaén, así que «no era la eliminatoria que queríamos», añadió el preparador andaluz, sobre todo porque volverán a disputar la ida en casa.
Por todo esto, Lasarte cree que el filial rojiblanco está obligado «a dar lo mejor para superar el más difícil todavía». Ve fundamental este primer encuentro, pues piensa que el cuadro de Rubén Gala «es un equipo veterano y va a jugar sus cartas pensando en la vuelta, así que tiene que sufrir aquí».
El preparador del Almería B espera que su afición responda para llevarse para Toledo «el mejor resultado posible». En cualquier caso, considera que su plantilla «ha superado la presión ambiental» con la eliminatoria anterior frente al Real Jaén, y supo «comportarse bien en un escenario complicad. De este modo, le preocupa más «que el Toledo tiene mucha entidad y para ellos el ascenso también es tan importante como para nosotros».
De este modo, Alberto Lasarte confía en que no habrá relajaciones en el encuentro de este domingo en el estadio Juegos del Mediterráneo: «El rival nos pone suficientemente en alerta como para no confiarnos; solo debemos pensar en dar lo mejor de nosotros porque ellos en su campo se van a mostrar muy fuertes».
Dependiende del marcador de este fin de semana, el técnico espera que se desplace más o menos afición al encuentro de vuelta. Está convencido, pase lo que pase, de ofrecer un buen nivel en el Salto del Caballo.