El PSOE critica que Velázquez no baje las tasas y sí las suba

J. Monroy
-

Noelia de la Cruz quiere desmontar más de diez mentiras del alcalde en un año de Gobierno, que ha subido tasas a clubes deportivos e impedido que se construya el Cuartel de la Guardia Civil

El PSOE critica que Velázquez no baje las tasas y sí las suba - Foto: David Pérez

La campaña electoral del actual alcalde, Carlos Velázquez, se basó en prometer bajadas masivas de impuestos. Sin embargo, en este año que lleva de Gobierno, ha criticado la portavoz socialista Noelia de la Cruz, no ha reducido el IBI, ni la tasa de basura, «después de criticar tanto desde la oposición el modelo fiscal del PSOE, llegan al Gobierno y mantienen el mismo proyecto, no han bajado ninguna tasa, ni impuesto», ni siquiera la bonificación del 25 por ciento del IBI para los bares y comercios. Pero sí «ha subido el agua, escudándose en una sentencia que no le dice en ningún momento que lo suba» y el alcantarillado, que desde enero pagan cuatro euros más.

Esta es la primera de las «diez mentiras del alcalde y de su portavoz, reprendido por los Juzgados por mentir a la Justicia», que De la Cruz ha querido desenmascarar este miércoles. Siguiendo con los impuestos, «ha subido las tasas deportivas y ha asfixiado a los clubes toledanos». Lo han vendido, «con la mentira del acuerdo con los clubes de natación, que han confirmado los clubes. No ha sido un acuerdo, sino una imposición del equipo de Gobierno».

En cuanto a la Ciudad Europea del Deporte, «que se entere el alcalde de una vez, y deje de mentir, no diga que podrá pedir subvenciones a Europa, porque este título no es de la Unión, sino que lo otorga una empresa privada, y no pasa nada porque se haya pagado, que sirva para trabajar por el deporte toledano». Porque «en un año, no ha hecho nada en materia de Deporte, no solo no ha iniciado nuevas instalaciones, es que no ha mantenido las existentes».

Mientras tanto, lo que el Gobierno sí ha hecho es quitar la bandera LGTBI«y han reconocido que fue el propio alcalde el que ha tomado esa decisión por ese pacto oculto que no conocemos, con la ultraderecha». Entiende De la Cruz que Velázquez estuviera incómodo en el Pleno «por tener que quitarse la careta ante el colectivo» y como Velasco no llegaba del Congreso, tenía que rechazar la moción con su voto de calidad.

«Más mentiras». Tras un año gobernando, espera De la Cruz que Velázquez «deje de culpar a los demás de su ineficacia y su mala gestión. Si nosotros dejamos todo hecho para inaugurar, se pone la medalla; si tiene que continuar con el trabajo iniciado se lleva el mérito». Así, «los atascos son problema suyo, que trabaje con otras administraciones para conseguir cosas para la ciudad». No han llegado tercer carril del Polígono, ni bus-VAO, ni ronda sureste, «prometió acabar con los atascos en menos de un mes y lleva ya un año y cada día van a más». Tampoco se sabe más de bus a demanda. Y el aumento de frecuencia de autobuses «¿con qué flota la va a hacer? ¿Vamos a comprar más chatarra a Madrid?».

¿Su solución? Un «puente de Charly que va a meter más coches a un cuello de botella en la calle Jarama, un puente ficticio, que no cuenta con el beneplácito de los vecinos, que saben que el único puente que va a conectar Azucaica con el Polígono será el que construya el Gobierno».

En este «mentiras, mentiras y más mentiras» mete De la Cruz las promesas de parkings disuasorios en el Casco y alrededor del hospital, «en la misma parcela que también prometió para el cuartel de la Guardia Civil». Y si lo quiere gestionar a través de la concesionaria de la ORA se pregunta si es cambio de ORA en Santa Bárbara o Polígono.

Respecto al Cuartel «otro año perdido, lo que demuestra su necesidad de torpedear este asunto, porque ningún informe avala buscar una nueva ubicación, previamente desdeñada». «Llevamos un año sin Cuartel por su culpa y encima este año no van a poder disfrutar de otra terraza por su mala gestión, cuando todos saben que el año pasado el terreno también era de la Guardia Civil y se pudo disfrutar de terraza, el único culpable es el alcalde».

Finalmente, De la Cruz se preguntó qué está haciendo el Ayuntamiento para evitar problemas de nuevas Danas; las obras que se están ejecutando son del Gobierno. Y denuncia que continúa el atasco de licencias, se dan tres y media al día. Eso hace que los ingresos previstos no sean reales.