Derecho homenajea a un centenar de nuevos graduados en Toledo

Á. de la Paz
-

La UCLM defiende la «impronta» que los años de carrera cursada dejan en una promoción marcada por la pandemia. El rector Julián Garde preside un acto que reconoce al saber como «bien supremo» y que ensalza «las normas que regulan nuestra convivencia»

Derecho festeja a un centenar de nuevos graduados en Toledo - Foto: La Tribuna

El claustro de San Pedro Mártir acogió el acto de graduación de la promoción 2019-2023 de Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Casi un centenar de alumnos recibieron la beca que acredita su condición de egresados. En la ceremonia participaron el rector de la UCLM, Julián Garde, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Alberto Sanz, el catedrático de Derecho Penal y padrino de la promoción, Demetrio Crespo, y los profesores Elena Nieto y Ricardo del Estal.

Los dos representantes de los alumnos que se dirigieron a la concurrencia aludieron a los conocimientos adquiridos durante su estancia en la alta institución educativa y definieron a la UCLM como su «casa». La catedrática Nieto se felicitó por «la evolución» de los estudiantes durante su paso por la carrera y remarcó la «impronta» que los años de estudio han dejado en ellos. «Sois ciudadanos y seréis profesionales con una idea clara de las normas que regulan nuestra convivencia». Del Estal, por su parte, aplaudió la mejora en el «manejo de la palabra» de los jóvenes, una habilidad que les ha hecho «perder el miedo a hablar en público». Asimismo, se felicitó por el «espíritu crítico» con que los estudiantes han afrontado esta etapa de formación superior.

El padrino de la promoción agradeció el honor y aseguró que cualquier vocación de enseñanza implica «estudiar mucho y estudiar todo el tiempo». En su alocución, el también catedrático de Derecho Penal explicó que «crear y difundir conocimiento» abren la puerta a «resolver los grandes problemas» que las sociedades afrontan. «El conocimiento es un buen supremo», proclamó.

Sanz, decano de la Facultad a la que se adscribe Derecho en Toledo, aplaudió «el éxito» de la promoción. «Perseguimos el objetivo de la excelencia», indicó. Por último, encomendó a los recién graduados que proyecten una «actitud de servicio a la sociedad».