El alcalde, José Julián Gregorio, y el primer teniente de alcalde, David Moreno, han recibido, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, en la puerta noble del Ayuntamiento a los Veteranos Boinas Verdes de la Infantería de Marina, que están realizando el Camino de Guadalupe en bicicleta con una finalidad benéfica., y que han recogido alimentos no perecederos y donativos para Cruz Roja, con destino a las familias necesitadas de la ciudad.
La Asociación de Veteranos de la Fuerza de Infantería de Marina se encuentra estos días recorriendo la provincia por el Camino Real de Guadalupe y han recalado en Talavera. El colectivo agrupa a 350 exmilitares y profesionales en activo, pero la limitación de albergues reduce a una veintena los participantes en el recorrido de cuatro días por tres comunidades autónomas. El pelotón salía este jueves de la Iglesia de los Jerónimos en Madrid con una mezcla de propósitos; el más importante, la consecución de material de ayuda.
La asociación ha sextuplicado la previsión de recogida de material, incluidas camas articulables. Unos 6.000 kilos repartirán entre Cruz Roja de Guadalupe y la residencia de Virgen de Guadalupe de Carrascalejo (Cáceres), gestionada por Mensajeros de la Paz.
Los 20 participantes se animaron tras la sugerencia de un boina verde que había completado el recorrido con su hijo, que padece trastorno del espectro autista. El pelotón durmió en Torrijos y Novés la primera noche, y esta segunda en Talavera. La tercera, este sábado, acabará en Carrascalejo. Y la última, en el Real Monasterio de Guadalupe, a donde aguarda el hermano guardián y custodio, Fray Guillermo.