El CD Cazalegas salió derrotado del feudo del Huracán de Balazote por 1-0 y sigue sin ganar fuera de casa. El entrenador, Fernando Arriero 'Kuki' tiene muy claro que a su escuadra le faltó «intensidad ya que el rival quiso ganar el partido más que nosotros», ha señalado en declaraciones facilitadas por el club.
Y es que en opinión del técnico el cuadro local «fue mucho más intenso desde el minuto uno al 90, estuvo mejor en líneas generales y la victoria resultó merecida». Desde luego, después de dos triunfos seguidos, esta derrota «es un paso atrás en nuestras pretensiones»; y es que de haber ganado, «nos hubiéramos quedado a tres puntos de la zona de 'play-off' y, además, recibimos las próxima jornada al Atlético Albacete (cuarto clasificado)». Por tanto, «teníamos muchas esperanzas puestas en haber sacado este partido adelante, lo que nos hubiera permitido situarnos en la zona donde debemos estar». Pero es un hecho que «se retrasa un poco el objetivo de tratar de estar lo más arriba posible».
Ian González tuvo una excelente oportunidad para haber adelantado al conjunto cazalegueño cuando imperaba todavía el 0-0, al estrellar un balón en el palo: «Son partidos tan igualados que se definen por detalles y es cierto que no estamos teniendo esta temporada ese acierto». Y es que, según expresó Kuki, si los suyos hubiesen abierto el marcador, «igual hubiera cambiado el desarrollo del partido, pero no fue así».
Existe desde ya propósito de enmienda y para ello el cuerpo técnico se volcará en imprimir intensidad, de la que hay que tener en cuenta que «tiene una vertiente mental y otra física». En este punto considera que esta pasada jornada «nos ha pasado factura también el viaje tan largo que nos hace saltar al campo un poco cansados». Y en cuanto al aspecto mental dijo que «llevamos acumulado mucho desgaste de las últimas semanas y creo que tras dos victorias consecutivas, es humano que el jugador tienda a bajar un poco el pistón». Precisamente en Balazote quedó demostrado que «cuando bajas un ápice la intensidad y el ritmo, cualquier equipo te puede hacer daño».