PSOE reclamará en Pleno un nuevo plan de asfaltado de calles

Leticia G. Colao
-

El Grupo Socialista presentará una proposición instando al Gobierno a que inicie un plan para el que tiene disponibles 800.000 euros tras un año "sin mover un solo papel"

PSOE reclamará en Pleno un nuevo plan de asfaltado de calles - Foto: L.G.C.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Luis Enrique Hidalgo, pidió ayer al alcalde de Talavera la puesta en marcha de un plan de asfaltado de forma inminente para mejorar las numerosas calles que presentan un estado «lamentable». Para ello, asegura que José Julián Gregorio tiene casi 800.000 euros procedentes no solo de la partida presupuestaria en las cuentas del presente año, «a las que le han reducido 200.000 euros», dijo, sino del remanente del último plan de asfaltado de la anterior legislatura, por lo que aseguran no entender porque en el último año «no ha movido ni un solo papel».

Así, el Grupo Socialista presentará en el próximo Pleno una proposición instando al equipo de Gobierno a iniciar los trámites para la licitación de estos trabajos que, por lo menos y teniendo en cuenta los trámites necesarios de licitación y adjudicación, «no estará hasta marzo o abril de 2025, por lo que ya hemos perdido dos años».

Hidalgo ha recordado que el asfaltado de calles es algo muy necesario para la ciudad por lo que durante la pasada legislatura «invertimos más de dos millones de euros en asfaltar 170.000 metros cuadrados, es decir, 26 veces el tamaño del campo de fútbol del Municipal 'El Prado'».

Desde el PSOE han insistido en que actuar en las calles y los pasos de peatones fue una de sus principales acciones cuando llegaron al Gobierno en 2019, para mejorar la movilidad y la accesibilidad para los talaveranos, estableciéndose como parte de su «hoja de ruta» el resto de su mandato.

Sin embargo, lamentan que en el último año el ejecutivo de Gregorio «no ha hecho nada en lo que se refiere a asfaltado», por lo que le piden que dejen de «visitar barrios que ya visitó el año pasado, repartiendo besos y abrazos, haciéndose las mismas fotos, pero haciendo muy poquito en lo que se refiere a solucionar los problemas de la ciudad».

Los socialistas recuerdan al primer edil que además de los 800.000 euros, cuenta con un listado de calles que el anterior equipo de Gobierno elaboró junto a asociaciones vecinales y que no entraron en los planes realizados, «por lo que solamente falta voluntad política», indicó el portavoz.