Silvia Rey no ha entrado finalmente en el equipo español Sub 23 que competirá el próximo 8 de diciembre en Antalya (Turquía) en el Campeonato de Europa de Campo a Través. Los resultados de las primeras pruebas de cross y su quinto puesto en Itálica han cercenado las posibilidades de la toledana de vestir la camiseta de la selección.
La atleta toledana arrastraba una lesión en los crosses de Atapuerca y Soria, por lo que pudo rendir a su máximo nivel. Contando con que María Forero y Ángel Viciosa ya tenía dos de las seis plazas por sus éxitos internacionales y por encontrarse en muy buena forma, su gran opción pasaba por estar delante en el Cross de Itálica. Sin embargo, han entrado las cuatro primeras de su categoría: Claudia Corral, Àmbar Tomás, Marta Serrano y Jihad Essoubai.
De esta manera, seguirá preparando el resto de objetivos de la temporada, siguiendo con el campo a través, con la intención de repetir la buena actuación del año pasado en el Campeonato de España, en el que acabó subcampeona.