Después de unas semanas en compás de espera, y la celebración de la asamblea extraordinaria de socios de derecho, el Cobisa Futsal se pondrá en breve a rodar con el cambio de directiva. Tras casi ocho años al mando del cuadro aurirrojo, ha dicho adiós Yolanda Gómez, que deja el cargo por decisión propia. El nuevo presidente será Jesús Mario Martín Rodríguez, que contará con cuatro directivos más.
José Antonio Fernández-Marcote ejercerá como vicepresidente, mientras que Danny Núñez se mantiene como secretario, con Rafael Vargas de tesorero. La cara nueva que entra en la dirección de la entidad es Víctor José García, que tendrá el cargo de vocal.
Como ha manifestado el Cobisa Futsal en un comunicado publicado en las redes sociales, «han sido largos años de desgaste» para la ya expresidenta, que ha tenido que «dejar de lado varios aspectos de su vida personal» por un trabajo «poco agradecido y, desde luego, sin ánimo de lucro; todo lo contrario, de mucha lucha y aporte».
Lo cierto es que bajo su mandato, el conjunto toledano ha vivido los mejores años de su historia. Yolanda Gómez tomó el cargo con el Cobisa en Primera Autonómica, que, por ese entonces, era la última categoría del fútbol sala regional. Lo deja en Segunda División B, y después de haber disputado los 'playoff' de ascenso a Segunda División. Destacan que lo ha colocado «como el tercer club de toda Castilla-La Mancha en categoría masculina». Asimismo, recibieron el Premio Diputación en la temporada 2020/21, tras su ascenso de categoría.
Por lo demás, desde la entidad aurirroja también resaltan el crecimiento experimentado en apoyos institucionales, de patrocinio, y un aumento «bestial en masa social, con cada paso y cada evento o reunión». Por último, entienden que «su trabajo y buen hacer será ejemplo para la directiva venidera».
El objetivo es dar continuidad al trabajo realizado, para mantener el crecimiento experimentado por el Cobisa Futsal en las últimas campañas. En breve se darán los primeros pasos para configurar la plantilla que volverá a transitar, por quinta temporada consecutiva por la tercera categoría del fútbol sala nacional.