Los clubes toledanos resaltaron en el Campeonato de España de Clubes, celebrado durante el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño. Ocho de los diez equipos medallistas por parte de la selección de Castilla-La Mancha, que acabó tercera en el medallero, por detrás de Madrid y de Andalucía, pertenecen al CD Kidokan. El Nisseishi, de Illescas, y el Gojushindo, de Santa Cruz del Retamar, también se subieron al podio.
De este modo, el equipo regional alcanzó un total de diez metales, uno de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. El oro fue el que cosechó el equipo de Kata Sénior Mixto Discapacidad Intelectual K21 del Nisseishi, compuesto por Cristopher Gutiérrez y Santiago Sánchez, que se colocaron por delante del Pozuelo Cristina.
En esta categoría, el CD Kidokan logró dos de sus ocho medallas totales, en concreto dos de los cuatro bronces, gracias a Luis Font y G. Gómez, en el equipo 2, y Z. Gil y Ainhoa González, en el equipo 3. En Kata, también le llevó al equipo capitalino la plata en Sénior Mixto Discapacidad Intelectual K22, con V. Alonso e Iván Martín; y en Sénior Mixto Silla de Ruedas K30, con Tomas Barrientos y Esther Ferrero.
Pleno toledano en el Campeonato de España de ClubesEl resto de preseas cayeron en la modalidad de Kumite. M. Ruiz, Zoé López, Pablo García y A. Gómez sacaron un bronce en Infantil Mixto, mientras que G. Moro, H. García, E. Lustig, M. Mandroiu y D. Martín se colgaron la plata en Juvenil Mixto.
Asimismo, el Kidokan fue bronce en Cadete-Júnior Femenino gracias a la actuación de J. Just, Marta González, Rocío Corroto, L. Gómez, A. Tordesillas, Ana Martín y A, Martínez, mientras que acabó subcampeón, y con una plata, con la escuadra Sénior Femenina, liderada por María Espinosa y compuesta también por Alba Rey de Viñas, S. Verdes, E. Fernández e Indira Zúñiga.
Más fotos:
Por su parte, el Gojushindo, equipo de Santa Cruz del Retamar, también tuvo representación en el podio con el bronce cosechado por su equipo Júnior Mixto de Kata, formado por Claudia Campos, Jorge Morillo y Mario Velada.